Chevrolet afrontará el Dakar con la pick-up Colorado

La camioneta adaptada especialmente para la dura competencia cuenta con una estructura tubular y un propulsor de 300 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 03 de enero del 2018
Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado preparada para el Dakar

El vehículo, cuyo peso total asciende a 1.850 kilogramos, tiene además doble amortiguador por rueda y su motor V6 acopla una caja de cambios mecánica de 6 marchas.

El Chevrolet Dakar Team, como se denomina el grupo de personas que estará en el rally Dakar 2018, incluye expertos de cuatro países, quienes se unieron para representar a la marca en la que se considera una de las carreras más importantes y duras del mundo en su categoría.

Chevrolet Colorado

.

Hacen parte del equipo el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, el navegante argentino Mauro Lipez y el colombiano Mateo Moreno quien será el jefe deportivo del equipo. La misión que estas personas tienen es completar el trazado total de la ruta y estar en la meta el 20 de enero, en Córdoba, Argentina.

Sobre los integrantes del equipo

*
Sebastian Guayasamin
ha participó en el Dakar Series Desafío Ruta 40 en Argentina en 2013, donde ganó el Dakar Challenge y se hizo acreedor a un pase directo al rally con inscripción incluida. Participó en las ediciones 2014, 2015 y 2017, donde culminó en el puesto 18 en la categoría y 44 en la general. Fue campeón de rally cross country en Argentina en el 2014, y ha corrido varios campeonatos en Colombia, Perú y Ecuador.

Chevrolet Colorado

.

* Mauro Lipez completará su séptima participación en el Dakar, pues estuvo del 2012 al 2015 y en 2017, así como en el Rally Cross Argentina 2015 donde fue campeón.

* Mateo Moreno Ha disputado cuatro rallys Dakar, todos en la exigente categoría de motos (2013, 2014, 2015 y 2017), siendo el primer colombiano en terminar la dura competencia. Fue campeón en el Colombia Motocross mx 96, categoría B, y campeón departamental en Motocross mx categoría 250, en 1999.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.