Chevrolet afrontará el Dakar con la pick-up Colorado

La camioneta adaptada especialmente para la dura competencia cuenta con una estructura tubular y un propulsor de 300 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 03 de enero del 2018
Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado preparada para el Dakar

El vehículo, cuyo peso total asciende a 1.850 kilogramos, tiene además doble amortiguador por rueda y su motor V6 acopla una caja de cambios mecánica de 6 marchas.

El Chevrolet Dakar Team, como se denomina el grupo de personas que estará en el rally Dakar 2018, incluye expertos de cuatro países, quienes se unieron para representar a la marca en la que se considera una de las carreras más importantes y duras del mundo en su categoría.

Chevrolet Colorado

.

Hacen parte del equipo el ecuatoriano Sebastián Guayasamín, el navegante argentino Mauro Lipez y el colombiano Mateo Moreno quien será el jefe deportivo del equipo. La misión que estas personas tienen es completar el trazado total de la ruta y estar en la meta el 20 de enero, en Córdoba, Argentina.

Sobre los integrantes del equipo

*
Sebastian Guayasamin
ha participó en el Dakar Series Desafío Ruta 40 en Argentina en 2013, donde ganó el Dakar Challenge y se hizo acreedor a un pase directo al rally con inscripción incluida. Participó en las ediciones 2014, 2015 y 2017, donde culminó en el puesto 18 en la categoría y 44 en la general. Fue campeón de rally cross country en Argentina en el 2014, y ha corrido varios campeonatos en Colombia, Perú y Ecuador.

Chevrolet Colorado

.

* Mauro Lipez completará su séptima participación en el Dakar, pues estuvo del 2012 al 2015 y en 2017, así como en el Rally Cross Argentina 2015 donde fue campeón.

* Mateo Moreno Ha disputado cuatro rallys Dakar, todos en la exigente categoría de motos (2013, 2014, 2015 y 2017), siendo el primer colombiano en terminar la dura competencia. Fue campeón en el Colombia Motocross mx 96, categoría B, y campeón departamental en Motocross mx categoría 250, en 1999.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Hyundai Veloster N 2018

275 caballos de potencia y una preparación apra las pistas, son unas de las novedades que trae este debutante en el Salón de Detroit.

Imágenes del Infiniti Q Inspiration

La marca de lujo de Nissan presentó en el Salón de Detroit este modelo conceptual, cuya novedad más relevante es el motor de compresión variable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.