El Chevrolet Corvette C7 modificado por Hennessey Performance rompió el récord de los 322 kph

La casa norteamericana especializada en transformar vehículos de alta gama consiguió que este modelo de serie del Corvette Stingray superara ese límite de velocidad.

Redacción Motor

10:37 p.m. 18 de diciembre del 2013

Video del récord de velocidad impuesto por el Corvette modificado por Hennessey

Una de las modificaciones más importantes fue el aumento de potencia del motor V8 original del carro, que después del cambió quedó entregando 700 caballos de potencia.

El C7 fue equipado con un compresor TVS2300 y un dispositivo de inducción de aire, a su vez que se le cambió el árbol de levas y se le instaló una culata de alto rendimiento.

La prueba se corrió en una vía estatal de Texas, adecuada para tal propósito, y fue allí donde, al mando del fundador de la misma marca de ‘performance’, John Hennessey, se logró esta nueva marca de velocidad de 200 millas (322 kph), la cual se verificó tanto a través del GPS VBox como del sistema de radar que aportó la Policía Estatal.

El costo de todas las modificaciones que le hizo Hennessey a este Corvette, superó los 22.500 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.