El Chevrolet Corvette Z06 llegará a cielo abierto al Salón de Nueva York 2014

Este es uno de los estrenos de la marca para la cita estadounidense y se convierte en el convertible más potente en la historia de esta línea. Más ligero y más rigidez estructural son sus claves.

Redacción Motor

05:00 a.m. 14 de abril del 2014

La edición convertible del Chevrolet Corvette Z06 debutará en el Salón de Nueva York esta semana con el mejor equilibrio entre más potencia y maniobrabilidad y menos peso para brindar el Corvette descapotable más potente en la historia.

Y es que a pesar de que cuenta con el mismo motor de 634 caballos de potencia y 861 Nm de torque de la versión Coupé, el uso de una estructura más ligera, que por lo general en este tipo de carrocerías necesita reforzarse con el consiguiente aumento de peso, harán que este deportivo tenga un gran performance.

Para poder ofrecer un menor peso sin perder seguridad se usó una estructura de aluminio que es un 20% más rígida que la del anterior Z06 Coupé reemplazando la de acero y algunas otras piezas principales en este mismo material sin necesidad de reforzar el chasis.

Además, este deportivo contará con la transmisión automática de 8 velocidades, aunque también llegará con una caja manual de 7 cambios, gigantes discos de freno de 371 mm adelante y 365 atrás, con mordazas de aluminio que se esconden detrás de los rines de 19 y 20 pulgadas en la misma configuración.

Y el detalle más importante de todos también es una novedad por su posibilidad de activación, pues el techo es retráctil de lona y se activa mediante un mando eléctrico a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Otro récord.

DATOS
Para este nuevo deportivo existe un equipamiento 'extra' que suma diferentes elementos aerodinámicos, como faldones y alerones, así como discos de freno carbocerámicos mucho más grandes, que son 10.5 kilos más ligeros con respecto a los del equipo de serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.