Chevrolet Corvette ZR1, ¡a cielo abierto!

Llega al Salón de Los Ángeles esta poderosa variante descapotable de 755 caballos, basada en el Corvette ZR1 Coupé recientemente presentado.

Por Redacción Motor

11:58 a.m. 30 de noviembre del 2017
Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

Galería del Corvette ZR1 Convertible

El Corvette ZR1 Convertible debuta con el motor V8 LT5 sobrealimentado de 6.2 litros que proporciona un torque máximo de 969 Nm y acopla una caja de cambios mecánica de siete marchas o una automática de ocho.

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

.

Con esta máquina, el deportivo de Chevrolet consigue hacer un cero a cien en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad tope de más de 320 kilómetros por hora. Las cifras del cuarto de milla de este ejemplar están en alrededor 10 segundos.

Su carrocería recibió un ajuste especial en varias partes, especialmente en el marco del parabrisas y se adicionó un par de arcos antivuelco. Según las cifras del fabricante estadounidense, el Corvette convertible solamente pesa 27 kilos más que el coupé, es decir que su peso total se mueve en unos 1.625 kilos.

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible

.

Su sistema de suspensión es heredado de la variante con techo, pero se puede pedir de manera opcional el paquete ZTK Performance que incluye suspensiones Magnetic Ride, además del alerón trasero de mayor tamaño, splitter frontal y llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.

DATO
El precio de venta del deportivo de Chevrolet, en su versión con techo abatible, costará alrededor de 125.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Sin S1. Un deportivo a la medida

La compañía búlgara Sin Cars llevará su modelo de acceso al Salón de Ginebra 2018, un súperdeportivo modular y configurable para calle o competencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.