Principales cimientos del Chevrolet Cruze 2016

El fabricante presentó al mundo la nueva generación del sedán, que ahora es más grande, más ligero, más sofisticado y su eficiencia fue optimizada.

Por Redacción Motor

01:07 p.m. 25 de junio del 2015
Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016

Durante su bedut, la compañía anunció que estará disponible en más de 40 mercados del mundo a finales del próximo año, término en el que se espera también llegue a Colombia.

Entre las características del Cruze 2016 se cuentan algunas nuevas tecnologías como Android Auto, Apple carplay y nuevas funcionalidades de seguridad activa, así como un interior más espacioso y un diseño deportivo con aerodinámica optimizada.

Desde ya está confirmado que para Norteamérica se ofrecerá con un nuevo motor turbo 1.4 Ecotec que cuenta con inyección directa y ofrece un consumo de gasolina de 64 kilómetros por galón en carretera. En este caso irá asociado a una transmisión automática de seis velocidades y entregará una potencia de 153 caballos.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016

Gracias a la nueva arquitectura del Cruze, más ligera, se ha reducido su peso en 113 kilos, lo que sumado al poder de su motor, le permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.

Su renovado estilo exterior incluye la incorporación de una doble grilla cromada acorde con el ADN de la marca y viene equipado con luces ledes de circulación diurna que se complementan con un juego de exploradoras de proyección, que a su vez le dan un toque más sofisticado.

En su habitáculo, sus acabados son suaves y confortables. Cuenta con seis parlantes de alta calidad, una cabina insonorizada que permite un mayor disfrute de la experiencia de manejo y con el sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), que reconoce la llave cuando el conductor se acerca al vehículo y con sólo un toque de las manijas, las puertas quedarán abiertas y, adentro, otro toque en el botón de encendido pone en marcha el motor sin necesidad de la llave.

Otra de las funciones mejoradas de conectividad y comodidad del nuevo Cruze incluyen alertas de mensajes de texto para usuarios de teléfonos inteligentes con el perfil Bluetooth (MAP), que lee los textos entrantes a través de los altavoces del vehículo, y si el conductor cuenta con un iPhone, este puede completar sus tareas con Siri Eye Free, permitiendo enviar mensajes de texto, correos electrónicos y hacer uso de otras aplicaciones a través de comandos de voz; característica muy útil en materia de seguridad, ya que permite al piloto mantener el teléfono en el bolsillo y las manos en el volante.

Entre las ayudas de conducción se distinguen un sensor audible para el estacionamiento, y otro de punto ciego que ayuda al conductor a hacer maniobras seguras en lugares de espacio limitado; también permite al conductor ser alertado de obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecerían en el espejo retrovisor.

Como no podía faltar en un lanzamiento de Chevrolet, El Cruze 2016 equipa el sistema Chevystar MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB. También permite usar el control de voz o del timón para conectarse con el celular y tener acceso a los contactos, llamadas manos libres y acceso a toda la música, Tunein, Stitcher y las aplicaciones de preferencia de los clientes.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.