El Chevrolet Cruze se venderá con carrocería de 5 puertas y equipo completo

El Cruze recibe la versión Hatchback, construida sobre la misma mecánica del sedán actual, pero con una ejecución más lujosa y el tope en la disponibilidad de accesorios. Desde 57 millones de pesos.

Redacción Motor

03:36 p.m. 25 de octubre del 2011

Chevrolet celebra por estos días su centenario y además de los consabidos encuentros sociales y los debidos llamados publicitarios, su filial colombiana Colmotores decidió ponerle también carrocería al aniversario.

El sujeto fue el Chevrolet Cruze, que desde este momento se podrá comprar en versión "Hatchback" o cinco puertas y con todos los equipos, que incluyen la silletería de cuero y refinamientos en seguridad para colocarlo como el tope en la gama de ese modelo, tal como sucede con la versión similar del Optra.

En el caso del Cruze, es innegable que se ve mucho más elegante y moderno. El Cruze HB no tendrá modificaciones mecánicas. Sigue con el mismo motor de 1.8 litros, 4 en línea, que produce 138 caballos de potencia y caja mecánica. Tampoco intervinieron en suspensiones ni en otros órganos, por lo cual el modelo que se agrega se diferencia por las funcionalidades que genera la quinta puerta, destinada a entregarle más beneficios a la familia por la facilidad de espacio en el baúl.

Actualmente el Cruze, que es importado de Corea, ocupa el puesto 17 en el ranking nacional de ventas, con 1.555 unidades entregadas en el curso del primer semestre de este año. Fue lanzado de manera simultánea con el Mazda 3 New y desde el primer día sostiene una competencia carro por carro con el auto de la CCA, que en el mismo tiempo alcanzó 1.613 clientes.

Con la nueva cola, el auto cambia totalmente pues crece en proporciones y el desarrollo está muy bien logrado, con un vidrio muy inclinado que juega perfectamente con la forma de los stops, ya de por sí muy atractiva en el sedán. En este aspecto estético, se ve mucho más deportivo y personal y el carro gana la posibilidad de acceder a otros clientes, más jóvenes y urgidos de automóviles con mayor dinámica o diferencia.

El Hatchback va a costar 57 millones de pesos, una cifra que lo pone a competir con muchas opciones del mercado pues casi todas las marcas tienen algún producto ubicado en esa gama de precios. Como no es un modelo único sino una opción diferente, seguramente va a reforzar el perfil del producto con un buen aporte de compradores.

Un carro global
El Chevrolet Cruze se vende en el mundo entero, al igual que el Sonic (nombre orbital del nuevo Aveo). Originalmente aparece como Daewoo Lacetti (esa firma es totalmente propiedad de General Motors desde hace años), pero también funciona como Holden, en Australia y la plataforma la comparte con los Opel Astra, Zafira, Chevrolet Volt y Orlando.

FRASE

La filial Holden fue la que desarrolló la versión del Hatchback en erfecta armonía con el sedán inicial. El Cruze abre otra puerta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.