Chevrolet decidió renovar uno de sus modelos urbanos más apetecidos

La actualización del Chevrolet Spark GT en su edición 2014 incluye modificaciones estéticas y más equipo. Tendrá dos versiones, LT y LTZ, en 28,5 y 30,5 millones de pesos, respectivamente.

Redacción Motor

04:58 p.m. 30 de septiembre del 2013

Tres años después de su ingreso al mercado local, el Spark GT, que es el carro más pequeño y uno de los más vendidos de Chevrolet, se actualizó para su edición 2014 con una serie de modificaciones en la carrocería y la incorporación de mayor equipamiento que se ofrecerá en dos niveles, correspondientes a los nuevos precios.

Así, el nuevo Spark GT estrena un frontal que se renovó con una parrilla de diferente configuración que remplaza a la de panal, acompañada por exploradoras con nuevo diseño y espacio entre los bómperes, que de paso se modificaron por unos más robustos y deportivos, con una entrada de aire más agresiva.

También están detalles nuevos como las luces de cruce integradas a los espejos laterales, nuevos rines de 14 pulgadas en aluminio, llantas de perfil deportivo y un conjunto de elementos, como las manijas y algunas cubiertas, que están pintados con el mismo color de la carrocería.

En su interior también se hicieron algunas intervenciones estéticas para darle un aspecto más dinámico: un tablero sobrio y de fácil lectura con nuevos marcos y pantalla digital de información, así como un equipo de sonido diferente con cuatro parlantes que tiene mandos en el timón ubicados de forma intuitiva y acabados cromados para la palanca de cambios, que ahora es cromada. Las sillas también tienen un nuevo terminado en vinilo.

La edición 2014 del Spark viene con más accesorios, pues la presentación básica trae bloqueo central, consola con portavasos y espacio para elementos como teléfonos, reproductores de música o artículos pequeños, Bluetooth con comandos de voz y aire acondicionado. La edición más equipada, denominada LTZ, tiene los controles de audio satelitales, dos tweeters adicionales para el radio, espejos, seguros y los cuatro vidrios con mandos eléctricos.

Para la seguridad de sus ocupantes, el Spark tiene zonas de deformación programada, cinturones de seguridad de tres puntos en los 5 puestos, airbag para el conductor, seguro de niños en puertas traseras y sistema Latch para sujeción de sillas de bebés. En cuanto a su configuración mecánica, en Chevrolet lo dejaron intacto. Conserva el mismo motor de 1,2 litros, 16 válvulas y dos ejes de levas comandados por cadena, que entrega 81 caballos de potencia a las 6.200 vueltas y 108 Nm de torque, alcanzando el 90 por ciento de su valor en un rango de 2.000 a 5.000 rpm, lo que le da una respuesta muy rápida, una constante que lo distingue como un carro de bajo consumo.

También se mantiene la caja manual de 5 velocidades con unos pequeños ajustes en las relaciones para mejorar su rendimiento que, en pruebas hechas por la marca, llega hasta los 60 kilómetros por galón. Todos estos cambios llegarán a las vitrinas a partir de la primera semana de octubre. Para la versión LT con aire acondicionado el precio será de 28,5 millones de pesos, mientras que para la versión full equipo, LTZ, el cheque sube a 30,5 millones.

FRASES:
El Chevrolet Spark GT es muy compacto pues mide 3,64 m de largo, 1,59 de ancho, sin espejos, y 1,52 m de altura hasta el techo.

Con esta actualización se espera que las ventas del Spark GT lleguen a las 1.000 unidades mensuales, aumentando su participación a 900 autos en un segmento que vende 2.600 en el mismo periodo.

El 60 por ciento de la estructura del Spark GT está hecha en acero de alta resistencia y tiene una carrocería BFI (Body Frame Integ rated), que genera sensación de solidez y estabilidad en el camino.

RECUADROS:

ChevyStar de serie
Chevrolet Spark GT viene equipado de fábrica con ChevyStar, que es un sistema que le permite interactuar al conductor con el carro, incluso desde el celular, para ubicarlo, abrir y cerrar puertas, encontrar direcciones, monitorear rutas, y tiene servicios adicionales como alertas de pico y placa y posibilidad de reservar en restaurantes con solo oprimir un botón, entre otras funciones.

Líder en su segmento
El Chevrolet Spark GT ha sido uno de los carros con mayores ventas en el segmento de entrada del mercado en sus tres años de comercialización. En la actualidad se venden unos 900 Spark GT para un renglón que factura 2.600 carros populares, lo cual significa que es dueño del 33,6 por ciento de este segmento. Además, este es el primer vehículo desarrollado bajo la plataforma global de GM y se ensambla en la planta de Colmotores, gracias al Sistema Global de Manufactura de General Motors (GMS).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.