Chevrolet FNR-X Concept: futuro suv compacto

Fue una de las novedades del Salón de Shanghai y revela, además de una nueva camioneta que llegará a producción pronto, un nuevo lenguaje de diseño.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 24 de abril del 2017
Chevrolet FNR-X Concept

Chevrolet FNR-X Concept

El Chevrolet FNR-X Concept fue uno de los prototipos más destacados del Salón del Automóvil de Shanghai 2017, no sólo por su vistosa propuesta estética en materia de camionetas sino porque será uno de los nuevos vehícuos que llegará a ampliar el portafolio de la firma.

En su fase de prototipo, el FNR-X tiene el tamaño de una camioneta compacta, procedente del 'mundo crossover', un aspecto que revela futuros cambios estéticos de la marca y una mecánica híbrida que le da el guiño futurista a la propuesta.

En cuanto a lo estético, llama la atención la nueva posición que ganan las luces delanteras a juego con una delgada parrilla, la enorme y saliente toma de aire hexagonal a juego con los retrasados espacios para las exploradoras.

Chevrolet FNR-X Concept

Chevrolet FNR-X Concept

En los costados llama la atención sus enormes pliegues laterales, la cintura elevada hacia atrás, un estribo que seguramente se perderá en el paso a producción y un pilar c que se inclina hacia adelante y que, echando mano a la moda, le da al techo un aspecto flotante.

El aspecto posterior es muy futurista, con luces en 3D y tipo led, un bómper de dos niveles y otras características, como la apertura de las puertas posteriores tipo 'suicida', que le dan su matiz de prototipo.

Chevrolet FNR-X Concept

Chevrolet FNR-X Concept

En el interior domina una gigantesca pantalla táctil, de una curiosa forma hexagonal en combinación con el frontal, desde la que se maneja toda la tecnología de conectividad, un Head Up Display de realidad aumentada, además de otras pantallas más pequeñas con información de conducción e instrumentos, así como una iluminación Oled para ambientar el habitáculo.

Chevrolet FNR-X Concept

Chevrolet FNR-X Concept

En materia mecánica, los detalles son más esquivos y sólo se sabe que el FNR-X tiene un sistema híbrido, pulg in, que le permite trabajar de forma independiente o en paralelo al motor eléctrico o de combustión.

También cuenta con un sistema de suspensión activa que se ajusta según las condiciones de la superficie y dos modos de conducción, Versatility y Sport, y una aerodinámica activa que modifica la rejilla frontal y la posición de los spoilers según se necesite.

Ya en un plano más avanzado, tiene un sistema de conducción semiautónoma que emplea sensores ópticos y acústicos así como lógica de navegación predictiva.

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