Chevrolet y Hot Wheels se unieron para poner en escala real (1:1) a uno de los carros de juguete

Por primera vez, un modelo de la colección de Hot Wheels cobra vida y se venderá como carro de calle para algunos mercados. Es el Chevrolet Camaro Hot Wheels.

Redacción Motor

10:59 p.m. 22 de mayo del 2013

Chevrolet y Hot Wheels se unieron para darle vida al Camaro que la firma de juguetes vendió durante mucho tiempo como un carro en miniatura en una escala 1:64 y ahora se venderá como una edición especial, en carrocerías coupé y convertible para algunos mercados.

Los afortunados podrán conseguir este 'juguetazo' en escala 1:1 en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea, Europa y Medio Oriente.

El trabajo estético de este Camaro pasó por una pintura azul eléctrica con gráficos que identifican a la marca de jugyetes y en los que se incluyeron las líneas rojas en la parrilla frontal y los rines. En el habitáculo se puso un tapizado en cuero negro con costuras rojas y el logo de Hot Wheels está bordado en las sillas delanteras, mientras los páneles de las puertas son negros y también llevan la distintiva flama de la marca. Además, el logo del Camaro está en cada una de las alfombras.

Conserva la misma mecánica de la edición ZL1 del Camaro y se ofrecerán cuatro modelos diferentes, dos modelos SS que cuentan con un motor V8 y con transmisión manual de seis velocidades, y dos versiones LT que cuentan con un motor V6 con transmisión manual y automática.

Además del modelo en tamaño real, estará disponible a la venta el nuevo Hot Wheels Camaro a escala 1:64 en todos los países alrededor del mundo.

Un dato anecdótico es que el Camaro fue uno de los primeros autos a escala 1:64 creados por Hot Wheels y aún continúa siendo uno de los más valorados entre los coleccionistas.

FRASE

“Hace casi 20 años que diseño autos para Hot Wheels y ahora tengo uno para manejar hasta casa”, expresó Felix Holst, Vicepresidente de la División Creativa de Hot Wheelsm, quien lideró el diseño del primera carro a escala real de Hot Wheels.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.