Chevrolet lanzó la primera SUV con motor diésel para siete pasajeros

La nueva TrailBlazer llega desde Tailandia con un motor diésel de 2,8 litros y 180 caballos, caja manual de 5 o automática de 6 velocidades y asientos para 7 pasajeros. Vale 114,9 millones de pesos.

Redacción Motor

03:35 p.m. 05 de marzo del 2013

La Chevrolet TrailBlazer recibió en abril del año pasado una segunda oportunidad en la industria automotriz mundial luego de que se presentó en Bangkok la segunda generación de esta camioneta cuya producción terminó en 2009 con apenas algunas
actualizaciones en sus primeros 7 años de vida.

Ahora, la TrailBlazer es un vehículo nuevo de punta a punta, que utiliza la plataforma de la pick up Colorado de Chevrolet, y cuyo diseño corrió por cuenta de la división de GM en Brasil, aunque su manufactura, por lo menos para las que lleguen al mercado colombiano, provendrá de las líneas de producción de Tailandia, que es también desde donde se surte a Asia y el resto del Pacífico.

Así esta camioneta aparece en un segmento en el cual la marca más vendedora de Colombia no tenía presencia, pues la TrailBlazer llega con unas características especiales a posicionarse en el segmento de las SUV de lujo.

En primer lugar, su mecánica pone un punto muy alto y novedoso para la marca ya que tiene un motor diésel Duramax de 2,8 litros con turbocargador de geometría variable, inyección directa y riel común que le permite disponer de 180 caballos de potencia desde las 3.800 revoluciones, y de dos torques, de 440 Nm para la edición con caja mecánica de 5 velocidades, o de 470 Nm para la automática, ambas desde las 2.000 vueltas.

El motor tiene cadena para la distribución. Aunque su perfil es eminentemente urbano, tiene tracción 4x4 de accionamiento eléctrico y el trabajo en suspensiones, así como en rigidez y torsión del nuevo chasis con ocho travesaños, superó todas las
pruebas de calidad y habilidad. Se desempeña como una todoterreno cuando se requiere y se ayuda con la altura sobre el piso, de 22 centímetros en la edición manual y 23 en la automática,
para sus movimientos.

Tiene un ángulo de entrada de 32 grados y 22 de salida, por lo cual su versatilidad está garantizada. En segundo lugar, entre su equipamiento de seguridad cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo y de distribución de frenado, solo dos airbags frontales, diferencial de deslizamiento
limitado, que para la TrailBlazer automática se complementa con un control de frenado en curva, de estabilidad, de ascensos y descensos.

Los stops son con leds y portaexploradoras adelante y atrás. Por último, esta nueva SUV de Chevrolet tiene una presentación interior refinada, con gran capacidad para acomodar a los 7 pasajeros, pues su distancia entre ejes es de 2,84 metros y las ejecuciones
son de clase ejecutiva, como si fuera una sala.

Además, cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire atrás, bloqueo central de puertas con mandos a distancia, elevavidrios y espejos de mandos eléctricos, desempañador de vidrio trasero, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth y por lo menos 32 compartimientos para almacenar objetos dentro de la cabina.

La camioneta más equipada, LTZ, adiciona la tapicería en cuero, que incluye el volante, el control de velocidad de crucero, los comandos de audio en el timón, que deberían estar en la versión previa, el asiento del conductor con regulación eléctrica y el retrovisor interno con oscurecimiento automático.

Con esos argumentos, la TrailBlazer regresa al mercado nacional pero se ubica en un puesto de alta gama, apenas por debajo de la Tahoe y como la sexta camioneta de Chevrolet. Con caja manual arranca en 114,99 millones, mientras que la automática o LTZ llega hasta los 122,99 millones de pesos, y por su perfil mecánico es apta para el blindaje.

FRASES:

La Trailblazer es una gran apuesta por tener una camioneta de lujo con un motor de diésel, lo que se convierte en una gran novedad para Chevrolet porque es la primera vez que tiene una suv de este género.

RECUADROS:

La nueva TrailBlazer se convirtió en el tercer estreno en materia de SUV que Chevrolet presenta en menos de tres meses y en la sexta camioneta de su portafolio.

Una bodega con ruedas
Espacio es lo que le sobra a la TrailBlazer, pues sus dimensiones, 4,88 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,83 de alto, hacen que sea un 'bloque' y, además, la facilidad de plegado de las tres filas de asientos, que incluso 'guardan los apoyacabezas', dejan una superficie de 1.830 litros en la que perfectamente cabría un
mueble sin desarmar. Con todos los puestos ocupados, este espacio se reduce a 205 litros.

Opulencia y refinamiento
El diseño que le formuló GM Brasil se acomoda al nuevo lenguaje estético de Chevrolet, con la parrilla conocida, el capó dividido en dos secciones, un frontal más alto y robusto, detalles ya vistos
en otros carros de la marca Chevrolet. Pero para darle una
nueva apariencia se suavizaron las curvas, agregaron las luces
delanteras y el paral corta bien la caída de la ventana trasera.

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