Chevrolet lanzó en el Salón de Delhi un prototipo de SUV llamado Adra

Este todoterreno competirá con otros compactos como la Ford EcoSport y la misma Kia Soul con la que guarda bastante parecido. Fue desarrollado totalmente en India, pero presenta rasgos coreanos.

Redacción Motor

07:37 p.m. 05 de febrero del 2014

Galería de imágenes de la nueva Chevrolet Adra Concept

Su diseño es bastante informal y elegante. El Chevrolet Adra es un prototipo pequeño pero robusto y muy funcional, tanto así que General Motors está considerando seriamente llevarlo a producción, comercializarlo en diferentes mercados a nivel mundial y no limitarlo solamente a un concepto de exhibición.

Estéticamente, viene con una combinación adecuada de colores exteriores, con dos tonos repartidos entre el techo y el resto de la carrocería. Adentro, la cabina gira en torno al conductor y todos sus mandos, controles y su gran pantalla digital del sistema MyLink de Chevrolet, están ubicados de forma que éste acceda fácilmente y sin distraerse del camino a todas las funciones.

Aunque aún no se sabe qué motor trae el Adra Concept, es probable que la marca lo haya equipado con una versión modificada del 1.3 litros diésel Multijet, que proporciona 77 caballos de potencia y sería el adecuado para este compacto.

En India, por lo menos los asistentes al Salón del Automóvil de Delhi, recibieron muy bien este lanzamiento, ya que en ese país Chevrolet comercializa modelos más grandes, como Captiva y Tavera, que no son muy populares ni de fácil adquisición en la región.

DATO
Con el número de ventas que se mueve en India y otros mercados emergentes de la zona, General Motors fácilmente podría dedicar parte de su capacidad de producción local para ensamblar este prototipo en caso de que finalmente decida producirlo en serie. Solamente en las plantas de General Motors en India actualmente se fabrican más de 400 mil vehículos al año.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.