Chevrolet le puso caja automática de 6 velocidades al Cobalt

En una edición limitada a 100 unidades, distribuidas en las versiones LT y LTZ, este sedán ahora viene con caja seudomecánica para administrar el motor de 1.8 litros. Arranca en 35 millones de pesos.

Redacción Motor

07:19 p.m. 03 de septiembre del 2013

 Chevrolet presentó el nuevo Cobalt Automático, una edición especial denominada CO y limitada a 100 unidades que trae como principal novedad la implementación de una transmisión automática de 6 velocidades con manejo seudomanual para este sedán de tamaño medio que tendrá, al igual que el mecánico, dos presentaciones según equipamiento LT y LTZ.

Esta caja, importada de Corea y denominada GF6, es la misma que tienen carros como el Cruze y el Sonic y camionetas como la Tracker pero que fue optimizada, tanto en la relación final como en el escalonamiento, para entregar hasta un 90 por ciento del torque, que es de 160 Nm a 3.200 rpm, desde las 2.500 vueltas.

Esto le permitirá trabajar con gasolina corriente a alta presión y tener un bajo consumo combinado con óptimo desempeño para la misma mecánica del motor econoflex de 1.8 litros y 104 caballos de potencia.

Para conservar el mismo comportamiento dinámico se adecuaron los reglajes de los resortes y los amortiguadores y lo demás se conservó tal cual como en el modelo mecánico.

Este nuevo Cobalt se venderá en las versiones LT y LTZ, que arrancan en 35 y 39 millones de pesos. La primera trae de serie Sistema Chevy Star Connect, Airbag para conductor y pasajero, mandos eléctricos para los elevavidrios. Para la más completa se suma el sistema de frenos ABS más EBD, computador de abordo, exploradoras, espejos con mandos eléctricos, rines de aleación y ajuste de la silla del conductor en altura.

DATO
La preferencia del comprador de vehículos por autos con caja automática pasó de ser en el 2006 del 8 por ciento, al 17% en 2012. Una ayuda de conducción en crecimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.