Chevrolet mostró una imagen del nuevo Corvette Z06 2014 que presentará en Detroit en enero

Los directivos de la marca quisieron enseñar esa foto con una parte del nuevo auto para adelantarse a Ford y su lanzamiento del Mustang 2015.

Redacción Motor

07:47 p.m. 05 de diciembre del 2013

A principios de este año, fue presentado, también en Detroit, el Corvette Stingray, pero la versión que Chevrolet presentará el próximo mes, es una variante más radical del superdeportivo legendario.

La marca estadounidense se ha limitado a decir que el nuevo Z06 será el Corvette más competente de la historia para correr en pista, pues sus altísimas prestaciones, entre las que se destacan su cadena cinemática, la forma del chasis y toda la aerodinámica del diseño, le dan para eso y mucho más.

Su motor, según se ha dicho, será un potente V8 atmosférico de 7 litros, el cual entregará 600 caballos de potencia, con tracción trasera, lo que garantiza una extrema conducción deportiva.

En cuanto a su estética, y con lo poco que muestra la imagen que entregó Chevrolet, se ve que tendrá unos faldones laterales en fibra de carbono, unas entradas de aire en el guardabarros trasero para permitir que se enfríen los frenos y unas llantas de competición Michelin Pilot Sport Cup.

Ya hay quienes hablan de enfrentarlo a otros superdeportivos, en especial al Porsche 911 Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.