Chevrolet mostró dos nuevos cupés con los que busca compradores jóvenes

Las propuestas desveladas por Chevrolet, en Detroit, exploran en el Code 130R y en el Tru 140s posibilidades de combinar elementos juveniles en modelos coupé de cuatro plazas.

Redacción Motor

05:22 a.m. 19 de enero del 2012

Con la mirada puesta en ampliar el mercado y captar clientes más jóvenes, Chevrolet lanzó sus dos últimas propuestas en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Se trata de los cupés concept  Code 130R y el Tru 140s, creados para que las nuevas generaciones puedan encontrar en una misma máquina funciones de un sedán con la estética propia de los cupé.

Estos dos prototipos son más compactos que la mayoría de vehículos del portafolio, cuentan con altas prestaciones, capacidad para cuatro pasajeros, conectividad interior, conexión inalámbrica, integración con teléfonos inteligentes mediante Chevrolet MyLink y proyección HUD sobre parabrisas. Ambos tienen un motor Ecotec turbo de 1,4 litros y 150 cv.
 
Code 130R, el más cercano a producción
 
El primer concept de Chevrolet, es un cupé de cuatro plazas con un perfil sencillo. Esta pieza, que tiene tracción trasera y luce una nueva pintura metálica roja, presenta un estilo inspirado en el legado de altas prestaciones de la marca. Con un frontal agresivo, anchos pasos de rueda, carrocería con laterales rectos y el logotipo de la marca, el Code 130R mantiene un fuerte vínculo con la mítica historia de Chevrolet.

El Code 130R Concept es una interpretación de lo que podría ser un compacto deportivo para el futuro de Chevrolet, con unas proporciones y rasgos que hemos visto en los deportivos de la firma a lo largo de su historia, el cofre largo y calaveras al estilo Camaro lo asemejan a los 'muscle cars'  tradicionales.
 
Los diseñadores del Code 130R han concebido el motor con turbocompresor para que funcione a la perfección con la tecnología E-Assist. Mediante el apagado del motor en las paradas, la recuperación de energía en las frenadas y el refinamiento del torque durante la aceleración, este prototipo encuentra el punto de equilibrio entre las prestaciones de un motor turbo y el bajo consumo de combustible.
 
Tru 140S, un diseño súper futurista
 
Es el segundo de los concepts presentado por Chevrolet. Es un coupé deportivo de cuatro plazas con tracción delantera. Este modelo de tres puertas tiene un diseño deportivo y lujoso, al mismo tiempo, con líneas muy agresivas. Está basado en la misma plataforma del Cruze y el Volt.
 
Los diseñadores del Tru 140S quieren hacer gala de tecnologías habitualmente asociadas a coches más caros, como la inyección directa y el sistema Start-Stop basado en el motor de arranque, equilibrando la combustión interna y la electrificación para ofrecer una excelente relación calidad-precio y un menor consumo.
 
A pesar de su segmento, incluido en el de los coches pequeños, incorpora inyección directa de gasolina o el sistema Start-Stop. Más racional que su homólogo el Code 130R, este carro debería estar más cerca de la comercialización, aunque los responsables de la marca no han querido decir nada sobre la decisión de darle el visto bueno para su lanzamiento comercial.
 
Sus precios se estiman cercanos a los 20.000 dólares.

Lea acerca de los más recientes lanzamientos que ha tenido Chevrolet en Colombia:

El lanzamiento que Chevrolet realizó del Cruze en versión Hatchback. Vea aquí la nota.

La presentación del Chevrolet Aveo GT Emotion con caja automática. Vea aquí la nota.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.