Chevrolet Niva SUV Concept, un compacto con rumbo al Salón de Moscú

Con este prototipo, General Motors mostrará un adelanto de la segunda generación del modelo que sería lanzado en el 2016.

Redacción Motor

10:00 p.m. 13 de agosto del 2014

El vehículo es el resultado del trabajo conjunto entre General Motors y AvtoVAZ en Rusia, y está basado en la tecnología y mecánica del conocido Lada Niva, pero con una propuesta más moderna.

El prototipo 4x4 será presentado bajo los reflectores del Salón de Moscú que abre sus puertas el próximo 27 de agosto. La marca ha informado que su producción podría estar iniciando a finales de este año.

Por ahora solo se conoce un par de fotografías que dejan ver la silueta de la nueva Niva enmarcada en la oscuridad por varias luces antiniebla.

De su mecánica, está confirmado que el motor lo proveerá el grupo PSA Peugeot Citroën y podría ser un bloque de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1,8 litros, que entrega una potencia de 135 caballos.

El anterior Niva veía con motor 1.7i a gasolina, de solamente 82 caballos de potencia. Con este importante aumento en potencia se conseguirán mejores prestaciones, asegura la marca, tendrá un consumo más contenido.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.