El Chevrolet Onix fue el estreno más novedoso que realizó General Motors en Sao Paulo

El fabricante presentó al Onix como la 'piedra preciosa' más reluciente para ese país durante la realización del salón. Viene en carrocería de 5 puertas y tiene motores de 1.0 y 1.4 litros.

Redacción Motor

03:16 p.m. 26 de octubre del 2012

Ver galería de fotos del nuevo Onix de Chevrolet

Luego de varios anuncios previos a esta cita automovilística, General Motors realizó, tal vez, el lanzamiento más importante para la marca con el nuevo Chevrolet Onix, en lo que se refiere al mercado brasileño.

El Onix, montado sobre la misma plataforma del Sonic, es la más reciente apuesta ecológica de la marca por las bajas emisiones de CO2 y un consumo reducido inusual en este tipo de vehículos, según los datos emitidos en el comunicado que entregó la compañía.

Este hatchback fue desarrollado en la planta que General Motors tiene en la ciudad de Gravataí, Rio Grande do Sul, en Brasil, y comenzará su comercialización en ese país durante las últimas semanas del mes de noviembre.

Por las características que presenta este nuevo miembro de la familia Chevrolet, entrará pisando fuerte para rivalizar directamente con el Gol de Volkswagen, el Fiat Palio, Renault Sandero, Ford Fiesta, entre otros.

Para hacerles frente, incoropora equipamiento inédito de serie en este segmento como la dirección hidráulica, doble airbag delantero, frenos ABS, regulación de la altura del asiento del conductor, ajuste del volante y el sistema multimedia MyLink que permite a los usuarios pasar música, fotos, videos, aplicaciones de teléfonos móvil y realizar llamadas via Bluetooth. La interfaz de MyLink es través de una pantalla táctil LCD ubicada en el centro de la consola.

En cuanto a su motorización, llega con dos motores. El primero de ellos es de 1.0 litros y 78 caballos y el segundo un 1.4 litros que desarrolla 104 caballos de potencia. Ambos se integran a una caja de cambios automática GF6 de seis velocidades, que es la misma que montan modelos como el Cruze y el recién llegado a Colombia Sonic, o también a una caja manual de cinco velocidades.

DATO:

Parece ser que los fabricantes están buscando su inspiración para bautizar sus nuevos vehículos con los nombres de prestigiosos minerales o piedras preciosas, pues así quedó demostrado con el lanzamiento del Chevrolet Onix en Sao Paulo y con el que acabó de realizar Peugeot en el Salón de París con el súperdeportivo Onyx.

Ver aquí: el nuevo Chevrolet Onix en imágenes

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.