Siete claves del nuevo Chevrolet Onix que llega a Colombia

Este nuevo vehículo viene de Brasil con carrocería 5 puertas, motor de 1.4 L y caja automática de 6 velocidades. Su precio es de 45 millones de pesos.

Por Redacción Motor

02:44 p.m. 08 de febrero del 2016
Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet arranca el año con todos los kilates. Para renovar su portafolio en el país trajo el Onix, un carro cinco puertas de diseño único y plataforma global que es el más vendido en Brasil, país de donde proviene, y que llega con buenos argumentos a pelear una nueva clientela: los 'millenials'.

Con este lanzamiento se 'inaugura' el año en materia automotriz para el mercado nacional y Chevrolet moverá el segmento medio con este carro que por el momento tendrá una sola presentación. A continuación sus principales claves:

Origen

El Chevrolet Onix proviene de Brasil, del Complejo Industrial Automotriz de General Motor de Gravatai donde se produce desde 2012 y su desarrollo se llevó a cabo en un 100 por ciento también en Brasil. Nació como un carro para atender el Mercosur, por lo cual también se vende en Argentina. El año pasado fue el carro más vendido de Brasil con casi 126 mil unidades.

Cehvrolet Onix 2016

Cehvrolet Onix 2016

Diseño

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

Su diseño divide y por lo mismo no deja a nadie indiferente. El Onix tiene una carrocería de 5 puertas y por su perfil podría decirse que es a la vez monovolumen y hatchback compacto. Y aunque cuenta con una versión sedán, que se llama Prisma, nada tiene que ver con las formas tradicionales de los 5 puertas de Chevrolet. Entre sus detalles únicos también cuenta con unas luces con 'máscaras' azules de tres cuerpos, rines de 15 pulgadas de dos tonos y una grilla cromada. En la parte posterior llama la atención el tamaño de los stops y la forma de la quinta puerta que le da un mayor espacio de carga.

Mecánica

El Chevrolet Onix cuenta con un motor de 1.4 litros y 8 válvulas que fue revisado para entregar 98 caballos de potencia y al cual se acopla una caja automática de 6 velocidades con opción secuencial y relaciones cortas que le dan mucha alegría para el manejo urbano.

El torque de este motor es de 126Nm que están disponibles desde las 2800 vueltas y la relación de compresión es de 10.5 a 1. Los frenos son de disco adelante y tambor atrás y cuenta con sistema ABS. Su consumo, según la marca, está entre los 45 y los 55 kpg.

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

Equipo

Este hatchback llega con dos airbag, frenos ABS, luces antiniebla y sistema Chevy Star Connect como parte del equipo de seguridad y en materia de confort cuenta con aire acondicionado, elevavidrios, seguros y espejos laterales de mandos eléctricos, pantalla táctil y sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, mandos del sistema de sonido, las llamadas y el control de crucero en el volante, y como detalle único en el segmento, su asiento posterior se pliega en un 100 por ciento para ofrecer más de 1000 cm3 de espacio para carga.

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

conectividad

El Chevrolet Onix ofrece el sistema multimedia de información y entretenimiento Chevystar MyLink, que cuenta con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, ubicada en el centro de la consola. Este sistema permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos para disfrutar de audio, fotos y videos. También permite sincronizar los contactos, hacer uso de manos libres, y tener acceso a aplicaciones como Tunein y Stitcher. También posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y el sistema ChevyStar ofrece servicios, como la apertura y cierre remoto de puertas desde el celular, genera y visualiza alertas de velocidad, estacionamiento y geolocalización.

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

Los Millenials

Chevrolet quiere dirigirse con el Onix particularmente a esta generación que tienen identificada como las personas que nacieron entre 1981 y 1996 y que tienen bastante afinidad con la tecnología y todas las herramientas de digitales de conexión social que existen en la actualidad. Para la marca es interesante este segmento pues representa más del 21% de la población. 

Colores

Chevrolet Onix 2016

Chevrolet Onix 2016

Este hatchback de 5 puertas tendrá cinco colores disponibles para su carrocería: gris cielo, plata sable, negro, blanco galaxia y rojo pimienta.

Competidores y precio

Este hatchback llega a competir en el segmento medio del mercado de automóviles y tendrá como rivales al Renault Sandero, al Kia Rio y al Hyundai i25. Por el momento sólo se ofrecerá una versión cuyo precio es de 44.990.000 pesos.

Espere la reseña completa que le realizamos a este nuevo automóvil en la próxima edición de la Revista Motor que se publica el miércoles de la próxima semana.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.