Chevrolet presenta el nuevo FVZ Forward y completa su línea mega industrial de camiones

EL FVZ Forward en sus versiones largo y corto cuenta con motor de 6 cilindrosen línea, 280 caballos de potencia, caja de 9 velocidades y un torque de 90 kg-m. Arranca desde 172 millones de pesos.

Redacción Motor

09:48 p.m. 09 de mayo del 2012

Chevrolet complementó su nueva línea de trabajo pesado para la industria con el nuevo camión FVZ Forward de gran capacidad en sus versiones corto y largo que estaría destinado a la minería, a la segmento de los hidrocarburos y transporte de gran magnitud.

Este modelo se ofrece en versiones de chasis largo y corto para atender diversas necesidades de tipos de cargas y capacidades.  FVZ Largo Forward dado su largo carrozable es ideal para aplicaciones especiales como los son los camiones cisternas, compactadores de basuras y planchón, entre otros, y el FVZ Corto Forward es ideal para aplicaciones tipo volqueta y construcción. 

El diseño exterior del Chevrolet FVZ Forward se destaca por sus líneas simples que se apoyan en múltiples ensambles, dándole una imagen moderna y un estilo único en su gama.

Motor, productividad y economía

Los nuevos modelos FVZ Largo y Corto Forward cuentan con un motor de 6 cilindros, 7.790 centímetros cúbicos y un torque de 90 kg-m ideal para sortear la topografía y condiciones adversas del territorio colombiano. Su Sistema Common Rail, permite una inyección de combustible con control óptimo en tiempo y cantidad, facilitando la economía en combustible y disminución de emisión de gases.  

El FVZ Forward  sobresale por su potencia de 280 caballos de potencia a las 2400 revoluciones por minuto que permite incrementar el flujo de aire al motor, obteniendo mejor salida en pendientes, mejor efectividad del freno de ahogo y menor consumo de combustible.

Por su dispositivo EGR (Exhaust Gas Recirculation) reduce la formación de NOX, disminuye la contaminación al medio ambiente. Además el motor cumple con emisiones Euro II permitiendo mayor flexibilidad a trabajar con combustibles de calidades inferiores sin poner en riesgo su vida útil.

Equipamiento y comodidad

El nuevo diseño de la cabina de Chevrolet FVZ Forward se caracteriza por tener mayor espacio interior generando amplitud para el conductor y los demás ocupantes.

La cabina tiene espacio para que se acomoden  tres ocupantes y el asiento central ofrece la opción de plegarse y convertirse en apoyabrazos y/o guantera adicional. La altura del techo fue aumentada en 5.6 centímetros comparada con la versión anterior.

El nuevo modelo se caracteriza por tener un mejor aislamiento térmico y acústico para la cabina y cuenta con aire acondicionado, silla de ajuste neumático, vidrios eléctricos  y bloqueo , cinturones de seguridad en todos los asientos y columna de dirección ajustable en profundidad y altura.

El modelo Chevrolet FVZ Forward se encuentra disponible con un precio de 172 millones de pesos para la versión corto y de 173.6 millones de pesos para el largo.

DATO:

Desde el 2003 y hasta el 2009 Chevrolet logró posicionar en el mercado su modelo Kodiak Tándem. A partir de ese año, el Kodiak salió del mercado dejando como único modelo en ese tipo de vehículos al CYZ, un camión para trabajo pesado que entró a competir en el segmentos de los dobles troques, complementando así el portafolio de productos de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.