Chevrolet presentó el bus prototipo FRR Forward, ideal para personas discapacitadas

Este bus cumple con los requisitos de seguridad, comodidad y accesibilidad que deben ofrecer los vehículos de transporte público y de pasajeros que se implementarán en el país en los próximos años.

Redacción Motor

10:01 p.m. 22 de agosto del 2012

De la mano con el Gobierno nacional, Chevrolet trabajó para fabricar el prototipo de bus intermunicipal FRR Forward, que se destaca, entre otras cosas, por su fácil acceso para cualquier tipo de pasajeros, incluso para aquellos que deben andar con sillas de ruedas, muletas y/o tienen movilidad reducida, según los estándares de seguridad, comodidad y accesibilidad que en este segmento de transporte público de pasajeros busca el Ministerio de Transporte.  

El bus prototipo está soportado bajo el nuevo chasis FRR Forward 2013, que fue desarrollado principalmente para el sub-segmento de transporte intermunicipal y servicio especial de pasajeros,  destacándose por una distancia entre ejes de 4.990 mm, mayor estabilidad y más comodidad para los 32 o 38 pasajeros.

Un aspecto relevante del nuevo Chevrolet FRR 2013 es su suspensión trasera, pues viene equipada con 2 amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora trasera, sistema que asegura comodidad en terrenos de difícil acceso y estabilidad en su desempeño en carretera.

En cuanto a motor, el nuevo Bus FRR Forward 2013 viene equipado con motor de 210 caballos de Potencia, 4 cilindros, 5.193 centímetros cúbicos y tecnología Common Rail, que garantiza un desempeño único en su segmento y un excelente rendimiento de combustible.

La unidad prototipo NTC5206 y NTC 5701 de Chevrolet fue diseñada por la carrocería local Superpolo asegurando la accesibilidad del bus por medio de un elevador mecánico para las personas con discapacidad.

La unidad estará en pruebas y exhibiciones a nivel nacional con el fin de monitorear el desempeño del bus bajo todas las condiciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.