Chevrolet presentó una nueva pick up liviana, urbana y muy tecnológica para el mercado nacional

Perteneciente a la línea N300, este utilitario tiene capacidad para cargar hasta una tonelada en un platón de 4.1 metros cuadrados. Su motor es de 1.5 litros y 106 HP y su precio es de 37.5 millones.

Redacción Motor

07:45 p.m. 28 de abril del 2015

Una nueva pick up tendrá Chevrolet en su portafolio para acompañar a la legendaria D-Max. Proveniente de la línea de vanes N300, llega al mercado colombiano una pick up liviana y urbana que tiene las mismas características estéticas en su frontal que sus hermanas cabinadas pero con un nivel superior en materia mecánica.

La pick up N300 llega con un motor de 1.5 litros, 16 válvulas, 106 caballos y 142 Nm de torque desde las 3600 vueltas, que frente a la línea de vanes de carga y pasajeros  supone un aumento pues estos últimos tenían un motor de 1.2 litros con 81 unidades de potencia. Ese incremento de poder también se traduce en mayor capacidad pues la van de carga podía llevar hasta 725 kilos y ahora la pick up puede transportar hasta 1.045 kilos.

La N300 también cuenta con caja manual de 5 velocidades, suspensión delantera independiente con barra estabilizadora, estilo automóvil, y suspensión trasera de ballesta de doble etapa, ideal para carga, platón de 2.700 mm de largo original de fábrica con fácil acceso con 3 compuertas abatibles y una generosa área de almacenamiento de 4.1 metros cuadrados lo que le permitirá también gran versatilidad para su principal función.

Sin embargo, a pesar de ser un vehículo de trabajo tiene un gran nivel de confort y algunos accesorios de tecnología únicos en su segmento como por ejemplo, aire acondicionado, sillas ajustables en profundidad, asientos ergonómicos con apoya cabezas y radio CD con MP3.

Como novedad tecnológica l aN300 viene equipada con acelerador electrónico para optimizar el consumo, incluso con la máxima capacidad de carga que, de acuerdo a pruebas realizadas por los ingenieros de General Motors, en un recorrido de más de 30.000 kilómetros por la topografía colombiana, logra un desempeño de 34.8 kilómetros por galón en ciudad y hasta 48.5 kilómetros en carretera plana (**).

Y además tiene el sistema Chevystar anti-robo equipado de fábrica, una tecnología que permite la localización, inmovilización y recuperación del vehículo en caso de hurto. Adicionalmente, Chevrolet ofrece una promesa única en la industria y es garantizar la recuperación del vehículo en caso de hurto, en caso de no ser posible la recuperación Chevrolet repondrá el vehículo bajo las mismas características que sale de fábrica, sin ningún costo.

Y para los empresarios, Chevrolet ofrece el servicio Chevystar Flotas, un sistema integral de servicios exclusivos que permite controlar, administrar y monitorear en tiempo real la flota de vehículos a través de internet vía GPS o desde un dispositivo inteligente como celular o tableta.

En materia de seguridad la Chevrolet N300 Pick Up incluye barras de protección en vidrio panorámico trasero, cinturones de seguridad de tres puntos, columna de dirección colapsable, apoyacabezas, espejos retrovisores laterales de alta visibilidad y luz antiniebla trasera.

El precio de lanzamiento de esta pick up liviana es de 37.5 millones.

DATOS

**Es importante recordar que los datos de consumo son referenciales y pueden variar dependiendo de las rutas, condiciones climáticas, altura, tráfico y hábitos específicos de manejo.

La N300 Pick up, es ensamblada por SGMW - Saic General Motors Wuling, en China y para el lanzamiento de la N300 Pick Up en Colombia, un equipo de más de 50 ingenieros en varios países trabajó para adaptarlo a las condiciones topográficas de nuestro país.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.