Chevrolet presentó en Pekín una nueva generación del Cruze

Por lo menos en la parte estética, el Cruze para el mercado chino en nada se parece al modelo predecesor. Utiliza una nueva plataforma y tiene mejoras en la suspensión. Se conservaron los motores.

Redacción Motor

08:15 p.m. 21 de abril del 2014

El Chevrolet Cruze es uno de los carros de mayor éxito para la marca estadounidense en su mercado natal pero al parecer quiere poner mayor énfasis en los mercados asiáticos, principalmente en China en donde se presentó una nueva generación de este vehículo, en contravía al mismo modelo que debutó en el Salón de Nueva York con apenas un face lift y más equipo (Chevrolet Cruze para el Salón Nueva York).

En la parte estética este nuevo Cruze es mucho más deportivo con un frontal muy perfilado y luces finas, menos robusto pero más agresivo y dinámico que el modelo antecesor. El capó corto, los bómperes con spoiler integrados en la parte inferior, nuevos dibujos para los espacios de las exploradoras que ahora integran las luces led para el día y los pliegues tanto en los costados como en la parte delantera son detalles que le dan vida a un carro completamente diferente.

La parte mecánica también se revisó pues usa una plataforma nueva, por lo que se esperan unas medidas diferentes, y las suspensiones también recibieron un tratamiento especial para mejorar la estabilidad y el confort de marcha del carro.

En cuanto a motorizaciones, Chevrolet seguirá utilizando el motor de 1.4 litros con turbo de 140 caballos que ya se conocía y también otro de 1.5 y 16 válvulas de 110 caballos. Ambos acoplados a cajas manuales y automáticas de 6 velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.