Chevrolet pule la D-Max

GM Colmotores presentó la novena versión de su tradicional pick-up, presente en el país desde la década de los 80.

Revista Motor

04:36 p.m. 16 de mayo del 2018
Chevrolet D-Max

Chevrolet D-Max

Viene disponible en cinco niveles de equipamiento, con tracción 4x2 o 4x4, desde 81 millones hasta 120 millones de pesos.

Ensamblada en la planta de GM en Ecuador, Chevrolet busca con esta nueva versión de su pick-up D-Max ganar mayor participación en un segmento altamente competitivo y cuyo mercado, en los últimos meses, ha mostrado una importante tendencia de recuperación.

Todos sabemos que la D-Max es una camioneta de trabajo, pero hoy esos vehículos no son ajenos a todas las posibilidades de confort y, por supuesto, están obligados a colocar los sistemas de seguridad más avanzados. Si bien Chevrolet le apunta con este modelo a captar clientes corporativos para usos de minería, petróleo y afines –que representan el 60 por ciento de sus ventas–, la marca también lo ofrece para quienes buscan realizar con este aparato actividades de aventura y recreación en familia.
Para cubrir todas las necesidades, ofrece la D-Max en cinco versiones.

Chevrolet D-Max

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Cabina sencilla, chasís para carrozar 4x2 y 4x4, cabina doble 4x2 y dos versiones 4x4 (Work y Full), según su equipamiento, todas con una capacidad de carga de poco más de una tonelada.

El pick-up recibió una actualización de sus líneas que obviamente lo modernizan y luce una estampa mucho más robusta, pues la mecánica no ha sido intervenida en ese sentido. Estéticamente le incorporaron una nueva parrilla y parachoques frontal, los espejos retrovisores ahora son más grandes con ajuste y abatimiento eléctrico y trae elementos en cromo, como las manijas de las puertas, el contorno de los espejos laterales y alrededor de las exploradoras.

Chevrolet D-Max

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El sistema de luces delantero incorpora ledes diurnos y está calzada con rines de 15 pulgadas para las versiones 4x2, o de 16’ para las equipadas con 4x4.

Mecánicamente, mantiene el motor turbo diésel de 2,5 litros que entrega 130 caballos de potencia y 320 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Gracias a una mejora en la programación del sistema de la inyección, el desempeño del motor y el funcionamiento del turbo mejoraron desde bajas revoluciones, con lo cual es más ágil en el arranque y en terrenos difíciles.

Chevrolet D-Max

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Todas las versiones vienen con ABS en los frenos, que es obligatorio, distribución electrónica de frenado y doble airbag, también para cumplir con la norma de seguridad, mientras que en las más equipadas adicionan los controles de estabilidad, de tracción y de crucero, así como los asistentes de ascenso y descenso, ideales para pendientes inclinadas. La cámara de reversa quedó reservada para la versión Full 4x4.

Teniendo en cuenta que la D-Max es esencialmente un vehículo de trabajo, Chevrolet realizó un pormenorizado estudio para equilibrar los precios de mantenimiento preventivo, programado y de reparación, así como el de repuestos, frente a sus rivales de patio. De esta forma ofrece un menor costo en estos ítems, lo cual la hace más competitiva desde el punto de vista operacional para empresas e instituciones.

Andrés Baraya Rubiano

Chevrolet D-Max

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Mejor desempeño
Un aspecto esencial para el desempeño y el arranque fue la modificación de la relación del diferencial por una más corta, lo cual le permite a la camioneta un mejor desempeño en situaciones críticas de trocha y lodo, incluso con carga completa (cinco pasajeros y platón lleno), como pudimos evidenciarlo durante las pruebas de manejo especialmente diseñadas para este fin.

Chevrolet D-Max

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DATOS

El interior es amplio para sus cinco ocupantes y tiene asientos tapizados en vinilo o tela. Equipa pantalla táctil, conectividad compatible con Android, aire acondicionado de regulación automática, doble puerto USB y ranura para tarjeta micro SD.

5.295 mm es la nueva longitud total de la D-Max 4x4 Full. Se modificaron también sus ángulos de ataque y de salida y se aumentó en 10 centímetros la altura y el ancho, lo cual le permite afrontar mejor situaciones de vadeo (paso de ríos). La distancia entre ejes no cambió, se mantiene en los 3.095 mm.

Algunos competidores

NISSAN FRONTIER
La amplia gama de la Frontier está disponible desde 64 millones de pesos hasta 138 millones en su versión más equipada. Monta un motor de 2,5 litros gasolina o diésel, acoplado a una caja automática de 7 marchas o mecánica de 6, según la versión. Origen: México. $64 MILLONES

NISSAN FRONTIER

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MAZDA BT-50
La pick-up de Mazda viene en dos versiones con motor diésel de 3,2 litros de cinco cilindros en línea, acoplado a una caja automática o mecánica. La versión tope cuenta con el Control Adaptativo de la Carga. Origen: Tailandia. $113 MILLONES

MAZDA BT-50

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FORD RANGER
Este modelo viene disponible en dos versiones: XLS y Limited. Viene equipada con un motor de 3,2 litros turbo diésel que entrega 197 caballos de potencia, acoplado a una caja manual o automática de seis marchas. Origen: Argentina. $105 MILLONES

Ford Ranger 2018 en Detroit

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