Chevrolet reinventa uno de los modelos más emblemático de la marca para Nueva York

El Impala 2014 tendrá su primera presentación en el Salón de Nueva York y se mantendrá en el segmento de los sedanes grandes ofreciendo eficiencia, comodidad, tecnología y mayor seguridad.

Redacción Motor

08:20 p.m. 04 de abril del 2012

Chevrolet se alista para el lanzamiento de la décima generación de unos de los carros más emblemáticos de la marca: el legendario Impala en su edición 2014.

El rediseño de este sedán insignia de Chevrolet se basa en la fuerte herencia de las características que han distinguido a este modelo a través del tiempo, con un estilo expresivo, un interior más refinado y con uso avanzado de la tecnología.

Totalmente renovado en todos los niveles, el Impala 2014 presenta un novedoso aspecto exterior que representa la próxima evolución de vocabulario de diseño de Chevrolet. Además su diseño es mucho más elegante y ofrece costados esculpidos de milimétrico ajuste, rines de 18 pulgadas y luces proyectoras, con faros HID y LED de circulación diurna estándar que enmarcan una parrilla mucho más ancha.

No menos importante que los cambios presentados en su carrocería y diseño es el trabajo que realizaron en la parte mecánica. Este nuevo sedán ofrece una gama de tres motores que incluyen un motor V6 de 3.6 litros que ofrece 303 caballos de potencia, uno nuevo de 2.5 litros de cuatro cilindros y 195 caballos de potencia y, por último, un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros y 182 caballos de potencia con eAssist, que ofrecen mayor rendimiento y eficiencia.

Las tres versiones de motorización del Impala cuentan con inyección directa para el ahorro de combustible y componentes ligeros. Desde el más grande hasta el más pequeño, solo tendrá una caja de cambios automática de seis velocidades que transmitirá la energía del motor a sus ruedas delanteras.

La  suspensión delantera es tipo 'McPherson' y la suspensión trasera de cuatro enlaces, refuerzan a Impala con un armazón delantero aislado y un buje de manejo hidráulico que favorece una marcha más suave y silenciosa. Todos los modelos cuentan con asistencia eléctrica variable y un sistema de dirección, que ayuda a ahorrar combustible al distribuir la energía sólo cuando se gira el volante.

Por su parte, el interior del vehículo es totalmente nuevo con diseño fluido y una consola central integrada que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con Chevrolet MyLink disponible, sistema de entretenimiento propio de la marca que incluye 'streaming' de audio, bluetooth y posibilidades de navegación, entre otras características.

La comodidad y elegancia de este vehículo provienen de la sólida estructura de su carrocería que permite ofrecer un paquete completo de insonorización, así como la cancelación activa del ruido (en modelos de cuatro cilindros) contribuyen a que el Impala 2014 sea el sedán grande más silencioso de Chevrolet.

En líneas generales tanta innovación y tecnología junta ofrecen cientos de grados en seguridad activa en una máquina con tanta tradición. La décima generación del Impala tiene 10 airbags estándar, control inteligente de crucero (en todo el rango de velocidades), frenado de mitigación de impactos, preaviso de colisión, alerta de cambio de carril, alerta de zona de punto ciego lateral, alerta trasera de tráfico cruzado, cámara trasera y asistente trasero de estacionamiento.

DATO:

El nuevo Impala saldrá a la venta a principios de 2013 como la décima  generación de uno de los más populares íconos de la industria. Además fue el sedán grande más vendido en Estados Unidos el año pasado con más de 171.000 vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.