Chevrolet renovó, potenció y agrandó el Spark GT para su siguiente generación

La actualización de este carro compacto se vio en el Salón de Nueva York a donde llegó con mayor tamaño, un diseño más deportivo y la adaptación de un nuevo motor 1.4 con 98 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:04 a.m. 06 de abril del 2015

Así se ve el nuevo aspecto del Chevrolet Spark GT

El Spark GT se creció y ya era hora de conocer la nueva generación de este 'best seller' de Chevrolet en varios mercados del mundo, incluido el nuestro. Este carro, cuya generación actual se presentó en 2009 y de la que ya se han vendido más de 1.1 millón de unidades, mostró en el Salón de Nueva York todas las novedades con las que se actualiza.

En primer lugar, llega con una nueva plataforma que le da mayores dimensiones y en consecuencia más espacio interior gracias a que es el hermano gemelo del nuevo compacto Opel Karl. Por esta razón tiene una mayor distancia entre ejes y de paso una menor altura que pasó a ser de 1.482 mm, con una rebaja de 40 mm, lo que mejoró su perfil y su comportamiento dinámico.

Sobre esta nueva estructura se renovó el frontal con la incorporación de un nuevo capó de dos niveles, unas luces más simétricas y casi tan grandes como en el modelo anterior y se plasmó el mismo lenguaje de diseño en la parrilla que se dividió en dos, una delgadísima entrada de aire superior y una gran boca inferior, la primera en forma de trapecio y la segunda un hexágono. Remata el conjunto la incorporación de las exploradoras en los extremos de un nuevo bómper de carácter agresivo.

En los costados sólo llega un nuevo pliegue en la sección delantera y atrás son más sutiles los cambios y están principalmente en los nuevos stops que dejan de ser redondos, en el alerón superior y en el nuevo bómper.

Adentro lo cambios pasaron por la renovación del tablero, la inclusión de pantallas digitales tanto para la lectura de la información de conducción como para la administración de sistemas como el aire acondicionado, el radio y la conectividad y llegará con varias tecnologías para ayudar a la conducción como aviso de cambio involuntario de carril, advertencia de colisión y alerta de puntos ciegos en los espejos laterales.

En la parte mecánica la gran novedad del Spark GT es la incorporación de un motor Ecotec de 1.4 litros de 98 caballos de potencia, lo que HP)lo haría un 20% más potente que el actual bloque de 1.2 litros (81HP). La caja seguirá siendo de 5 velocidades para la versión manual pero para el automático llegará una transmisión CVT.

El nuevo Chevrolet Spark GT empezará a comercializarse a finales de este año y llegará paulatinamente como año/modelo 2016 a los más de 80 países en los que se vende en la actualidad.

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