Chevrolet tendrá dos presentaciones de 'altura' en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014

Además de la presentación de su portafolio 2015, la marca tendrá al Chevrolet Corvette Stingray dentro de los grandes deportivos de la muestra nacional y al prototipo híbrido Miray.

Redacción Motor

04:38 p.m. 17 de noviembre del 2014

Fotos del Chevrolet Corvette Stingray y el concept Miray que estarán en el Salón

El más potente de los Chevrolet Corvette en la historia de la firma estadounidense estará en la XIV edición del Salón del Automóvil de Bogotá: el Corvette Stingray.

Este súperdeportivo cuenta con un motor V8 de 6,2 litros que entrega una potencia de 460 caballos y un torque de 630 NM, y también integra una serie de tecnologías de optimización y eficiencia en consumo como inyección directa, Active Fuel Management (desconexión de cilindros) y válvulas de apertura variable.

El Stingray tiene la opción de una transmisión automática de seis velocidades o manual de siete; esta última cuenta con el sistema Active Rev Matching, que genera una relación de cambios de alto desempeño que le permite a este Corvette acelerar de 0 a 100 kph en 3.8 segundos y ofrece al conductor un nuevo selector de modo de manejoque permite escoger tres opciones, Tour, Sport o Track que modifican los ajustes mecánicos del vehículo y muestran la información adecuada a cada modo de manejo.

El Corvette Stingray destaca al interior por detalles como fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano y cuenta con un Head Up Display a color.

Chevrolet Miray, un híbrido futurista
A manera de exhibición de los desarrollos que ha logrado la marca estadounidense en materia de autos ecológicos llega este deportivo híbrido convertible al que lo impulsa un motor de cuatro cilindros 1,5 litros en combinación con dos eléctricos, alimentados por una batería de ion litio de 1,6 kWh. Fue mostrado por primera vez en el 2011, en el cumpleaños 100 de la marca norteamericana.

Las formas aerodinámicas y expresivas del Chevrolet Miray evocan un moderno avión de combate, y al mismo tiempo, tienen la capacidad de recordar al Monza SS (1963), por ser compacto y sin techo, y al Corvair Super Spyder (1962), por lo liviano y potente.

También son llamativas las puertas con apertura en forma de tijera y su guardabarros, que emulan los diseños de los Chevrolet Corvette del pasado. La forma de turbina de este prototipo transmite movimiento, incluso cuando está parqueado. En su estructura se combina la fibra de carbón, aluminio pulido, cuero natural y tela.

Uno de los detalles futuristas más expresivos de Miray son sus cámaras de vista trasera, que reemplazaron a los espejos retrovisores. Estas trabajan en coordinación con el GPS y brindan información en tiempo real muy útil cuando se maneja en la ciudad.

Otras novedades
Llega también el Vol y el Sail eléctricos y la nueva Tahoe que es el gran estreno de la marca para la edición XIV del Salón del Automóvil.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.