La TrailBlazer 2016 debutó en las áridas tierras de Santander

Una aventura organizada por Chevrolet y que llegó hasta el Cañón del Chicamocha, enmarcó el lanzamiento del nuevo modelo de su emblemática camioneta.

Henry Barreto

04:16 p.m. 13 de octubre del 2015
Chevrolet TrailBlazer

Chevrolet TrailBlazer

La ruta de la Aventura Chevrolet 2015 Santander Extremo, como fue denominada por la marca, incluyó en su mayoría una serie de caminos off-road por los que, además de poner a prueba el desempeño 4x4 de la TrailBlazer, hubo un contacto permanente con la naturaleza.

La caravana arrancó en la ciudad de Bucaramanga, con destino a la Mesa de Los Santos. Allí, en un club náutico de la zona, se pusieron a prueba los vehículos a través de diferentes pruebas por equipos y retos de tracción 4x4. Al otro día, el destino fue el citado cañón y, manejando por diferentes tipos de caminos, el permanente acompañante durante toda la travesía fue aquel mágico paisaje santandereano.

Chevrolet TrailBlazer

Chevrolet TrailBlazer

La nueva Chevrolet Trailblazer, concebida en Tailandia –región considerada como la cuna de los vehículos 4x4-, está basada en una arquitectura global y no deja dudas en cuanto a su esencia de camioneta sólida, ruda y agresiva, capaz de superar todos los obstáculos. Su chasis hidroformado le brinda al vehículo toda la capacidad para adaptarse a terrenos extremos, lo que es posible afrontar gracias a sus 10 ayudas todoterreno para sortear descensos, ascensos y maniobras complejas.

El modelo 2016 de esta camioneta Chevrolet equipa un nuevo motor Duramax turbodiésel, de 2.8 litros de cilindrada, 197 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Tiene doble transmisión con bajo y diferencial trasero con deslizamiento limitado.

En esta ocasión, la TrailBlazer se ofrecerá exclusivamente con caja automática secuencial de 6 velocidades, la cual viene con un sistema que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales logrando una mayor deportividad. Su caja de transferencia 4x4 se acciona electrónicamente y cuenta con un acople llamado ‘Shift on the Fly’ que permite poner el 4x4 cuando la camioneta está en movimiento a velocidades de hasta 112 kilómetros por hora.

En lo que a seguridad se refiere, la TrailBlazer 2016 viene con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD y control de frenado en curva; también cuenta con controles de tracción y estabilidad y de ascenso y descenso.

Chevrolet TrailBlazer

Chevrolet TrailBlazer

Estéticamente, la nueva Chevrolet evidencia unas líneas agresivas en la parte frontal, que se complementan con el diseño lateral suave y elegante, mientras que su parte posterior se destaca por un voluminoso aspecto que la hace ver más robusta y deja claro el espacioso interior que acoge sin problema a siete pasajeros y ofrece un espacio de carga con capacidad de 205 litros.

DATO
La camioneta está disponible en colores Rojo Candela, Negro Zafiro, Gris Real, Café Moca, Plata Sable, Azul Montaña, Azul Océano y Blanco Galaxia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.