La Chevrolet Trax tendrá su primera presentación en público durante el Salón de París

Chevrolet anticipó la presentación de la nueva SUV Trax, que fue montada sobre la plataforma del Opel Mokka. Su motórización más potente es de 1.4 litros a gasolina con turbo que ofrece 140 caballos.

Redacción Motor

07:59 p.m. 16 de agosto del 2012

Tal y como lo anticipó Motor.com.co a mediados de mayo, Chevrolet aprovechará el próximo Salón del Automóvil de París, que se realizará en el mes de noviembre, para presentar al hermano menor de la Captiva.

Se denomina Trax, hace parte de un nuevo modelo de SUV con más 'músculos' que la marca quiere implementar en el mercado, conservando un poco el estilo de la ya conocida Captiva pero con todo el contenido tecnológico y equipamiento que comparte la Opel Mokka.

Y esas mejoras también se ven reflejadas en la comodidad de sus ocupantes y su espacio interior. La Chevrolet Trax mide 4.2 metros de largo, 1.7 de ancho y 2.5 metros de altura, tiene un maletero con una capacidad de 358 litros y según el fabricante, este espacio podría ser más amplio al abatir las tres sillas traseras, que vienen para plegarse 60/40 mientras la delantera puede abatirse completamente.

Como variante del Mokka, presenta las mismas características mecánicas. Tendrá tres motorizaciones, la primera de las cuales es de 1.6 litros a gasolina y desarrolla 115 caballos de potencia con tracción delantera. Las otras dos alternativas, según las necesidades del conductor, incluyen tracción integral con propulsro a gasolina de 1.4 litros más turbo compresor que entrega 140 caballos y un diésel de 1.7 y 130 caballos de potencia. Ambos están acoplados a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades con función Start&Stop que reducirá las emisiones de CO2 y los consumos de combustible.

Queda esperar la realización de la próxima cita automovilística francesa para conocer más datos acerca de esta SUV compacta que lanzará General Motors, como primera instancia, en Europa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.