Chevrolet ZR2 pickup concept, creado a imagen y semejanza del Colorado

Este prototipo presenta la nueva línea de motores Duramax diésel, diseñados para ofrecer alta eficiencia y rendimiento.

Redacción Motor

03:57 p.m. 23 de diciembre del 2014

Chevrolet revive su serie ZR2 esta vez en el pickup concept Colorado. El Chevrolet Colorado ZR2 viene de un linaje de modelos que comenzó hace 20 años con una versión renovada del pickup S-10.

El Colorado ZR2 no sólo muestra otra visión estética del tradicional pickup sino que también presenta el nuevo motor de 2,8 litros diésel Duramax, que estará disponible en el Colorado de 2015.

El Chevrolet Colorado ZR2 concept se basa en el Colorado Z71 de producción, pero fue modificado para hacerlo más ‘off-road’. Es 10 centímetros más ancho y tiene nuevos bómperes delanteros y traseros rediseñados para mejorar los ángulos de ataque y salida. También tiene un sistema de elevación de 5 centímetros, que desliza unas placas para proteger la parte baja del vehículo.

También cuenta con bloqueo electrónico de los diferenciales adelante y atrás, que distribuye el torque a las llantas todoterreno, montadas en rines de aluminio de 18 pulgadas.

Otras modificaciones en el diseño exterior fueron el cambio de la parrilla y las carcasas de los faros oscurecidas y con capucha al estilo de la Silverado.

La rueda de repuesto tiene una manija de liberación rápida y está montada sobre el platón, el cual tiene un revestimiento protector; además lleva accesorios de Gearon y un gato Hi-Lift de 120 centímetros.

El interior se limita a unos cuantos logotipos ZR2 en la cabina y los interruptores adicionales para controlar el cabrestante y el bloqueo electrónico de los diferenciales.

Lleva el nuevo motor 4 cilindros 2,8 litros Duramax diésel que produce 181 caballos de potencia y 500 Nm. El motor pertenece a la nueva gama de motores turbo-diésel diseñados para ofrecer una combinación de eficiencia y rendimiento.​

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.