¡ChevyStar, el antirrobo de Chevrolet!

Cinco años después de su presentación este sistema se convirtió en la mejor herramienta para localizar los vehículos hurtados, pues se recuperó el 99 por ciento de 495 carros que lo poseían.

Redacción Motor

05:23 a.m. 07 de junio del 2011

 Se está estrenando la cuarta edición de ChevyStar con 16 funciones para sus usuarios.

Cinco años después de su presentación este sistema de seguridad se convirtió en la mejor herramienta para localizar los vehículos hurtados, pues se recuperó el 99 por ciento de 495 carros que lo poseían. Se está estrenando la cuarta edición con 16 funciones para sus usuarios.

El éxito de un servicio se mide en la efectividad que le presta a la gente y este es haber recuperado y devuelto a sus propietarios 490 de los 495 carros que fueron hurtados en Colombia desde el 2005 cuando se presentó el Chevystar, un sistema de conectividad móvil para propietarios de vehículos Chevrolet, que en cuanto al robo ha tenido un cumplimiento del 99 por ciento.

En ese sentido Chevystar ha cumplido con la mayoría de las expectativas, pues este sistema se pensó para ayudar en la ruta al conductor, tanto para guiarlo a través de las carreteras como para asistirlo en caso de una emergencia, que podía ir desde dejar las llaves dentro del vehículo, una
varada o, incluso, en caso de un robo para rastrear y recuperar su auto.

En la actualidad, más de 51 mil vehículos Chevrolet en el país tienen el Chevystar, que permite con un solo botón llamar a una central de información y que, desde su creación, ha hecho el monitoreo y acompañamiento en la vía en 55 mil oportunidades. En menos de un año y medio ha permitido abrir 45 mil veces las puertas de carros que se quedaron bloqueados y a 12 mil colombianos les ha ayudado a encontrar un destino enviando la mejor ruta a las pantallas GPS.

De hecho, la cuarta edición de este sistema se presentó recientemente y tiene 7 nuevas utilidades, entre ellas un servicio de información de tráfico en la ciudad de Bogotá, que reporta cualquier anomalía en las calles, como accidentes, cierres y obras, y muestra en la pantalla la ruta más descongestionada.

También cuenta con un monitoreo en tiempo real del vehículo desde el computador y el celular, ya que mediante mensajes de texto informa al propietario dónde se encuentra su vehículo, la velocidad a la que se desplaza o si alguien lo movió en el parqueadero.

En cuanto a entretenimiento, la edición Connect posee conexión a Internet, sincronización de celular y música vía bluetooth, y permite realizar llamadas por comando de voz o por medio de la pantalla así como la apertura y cierre remoto de las puertas mediante la activación de las luces y la bocina a través de un mensaje enviado desde el teléfono móvil.


FRASES
Se vende opcionalmente en los modelos de Chevrolet hechos en el país y es equipo de norma en versiones más altas. También hay ejecuciones intermedias con o sin pantalla de GPS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.