ChevyStar pasó el año: buen balance de este sistema de acompañamiento para los propietarios de vehículos Chevrolet

General Motors Colmotores presentó un balance de ChevyStar, un sistema de Chevrolet que ha colaborado en reducir el hurto de vehículos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El ensamblador destacó la efectividad de su sistema ChevyStar, que ofrece seguridad y otros servicios de asistencia en ruta. Según un balance de la ensambladora, durante el 2007, de los 37 vehículos con dicho accesorio que fueron robados fue recuperado el 100 por ciento.

Dice la compañía que gracias a su sistema fue posible recobrar para las aseguradoras y los clientes la suma de 6.322¿730.000 pesos en dos años y medio de servicio.

El balance también reveló las diferentes modalidades de robo que se están presentando en los vehículos Chevrolet que incorporan dicho sistema. Esto les permite llevar una estadística más confiable y hace posible identificar con mayor exactitud la forma de operar de las bandas criminales en Colombia dedicadas a la actividad del hurto de vehículos. 

Dice el informe de Colmotores que el 46 por ciento de los carros Chevrolet con el sistema ChevyStar es hurtado mediante la modalidad de atraco, el 12 por ciento es por engaño, el 24 por abuso de confianza, el 6 por secuestro y el 12 por ciento mediante la modalidad de autorrobo.

 
Cómo funciona
ChevyStar integra bajo la plataforma de los vehículos Chevrolet varios dispositivos de tecnología avanzada, como un localizador GPS y un módem celular que permiten la interacción entre el vehículo, el conductor y el centro ChevyStar en tan solo cuestión de segundos. De esa forma se puede rastrear un vehículo y saber su ubicación casi de inmediato.

Además de la seguridad, ChevyStar ofrece servicios de comunicación y asistencia en ruta con cubrimiento las 24 horas del día. También permite recibir y realizar llamadas desde el vehículo a través de un sistema integrado de audio.

Uno de los más recientes servicios de ChevyStar es el de monitoreo en ruta, el cual le permite al usuario sentirse más seguro en sus viajes ya que el centro de seguridad de ChevyStar le entrega información sobre el estado de las carreteras nacionales y mantiene un contacto directo con el usuario, en caso de dispararse alguna alarma de seguridad durante el viaje.

El sistema viene instalado de fábrica en modelos como la Luv D-Max V6 y 3.0, los Optra 1.8 y 1.6, el Grand Vitara cinco puertas y el Aveo Emotion. Según la empresa, se espera que para el 2010 la mayoría de los modelos de vehículos Chevrolet en Colombia incorporen ese sistema.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.