China también tiene un deportivo híbrido para el salón suizo

Anunciado hace algunas semanas y presentado en el Salón de Ginebra, China revela un súper deportivo de cifras revolucionarias. A seguir.

Por Redacción Motor

11:40 a.m. 02 de marzo del 2016
01 chi

China revela un súper deportivo de cifras revolucionarias.

Hace pocos días la firma china TechRules anunció que había diseñado un súper deportivo, con motor de turbina y 1.000 caballos de potencia. Esta semana lo confirmó en el Salón de Ginebra.

Se llama TechRules TREV, (por Turbine Recharging Electric Vehicle), y aunque es sólo un prototipo, la empresa planea poner su tecnología en un auto de producción en los próximos años.

02 chi

China revela un súper deportivo de cifras revolucionarias.

El TechRules TREV ofrece 1.030 caballos de potencia; efímeros 2,5 segundos para ir de 0 a 100 kph y, 350 kph de velocidad máxima.

Este súper deportivo tiene una micro-turbina que funciona con gasolina, queroseno o diésel, que recarga continuamente el juego de baterías de litio-manganeso y reparte la potencia a las cuatro ruedas.

03 chi

China revela un súper deportivo de cifras revolucionarias.

La turbina gira a fantásticas 96.000 rpm, y como resultado, la cantidad de baterías necesarias para alimentar el vehículo es mínima, lo que redunda en ahorro de peso y espacio. Los motores eléctricos son seis, dos para las ruedas delanteras y dos para cada rueda trasera, y como un ‘plus’, TechRules dice que el sistema de propulsión es sellado de por vida y casi totalmente libre de mantenimiento, aparte de los cambios de filtro de aire.

Son dos modelos del TechRules TREV los que visitan los pabellones de Ginebra. El AT96 y GT96, ambos con chasís monocasco en fibra de carbono. El AT, por ‘aviation turbine’, es la configuración más ‘pistera’, luciendo grandes elementos aerodinámicos como un alerón trasero. Por su parte el GT pretende ser más un vehículo de carretera.

04 chi

China revela un súper deportivo de cifras revolucionarias.

Con el tiempo sabremos si el TechRules TREV pasa de la idea a la práctica, pero es un buen augurio que la compañía ya esté probando un prototipo en la pista de Silverstone, en el Reino Unido.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.