Los chinos: protagonistas del NAIAS 2009 y vencedores en la crisis

La crisis del sector que llevó a la ausencia de varias marcas en el actual Salón de Detroit, dio una ventaja enorme y un gran protagonismo a las fábricas chinas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de enero del 2009

La ausencia de marcas como Nissan en el Salón Internacional del
Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en Detroit, han dado campo abierto para que marcas chinas como BYD y Brilliance sean de las importantes y visitadas.

Este se convierte en un importante paso para estas 'nuevas' marcas pues la mayoría han hablado de la intención que tienen de abrir y mejorar sus ventas en Estados Unidos. Cosa que hasta el momento no han logrado. Incluso se ha hablado de abrir fábricas en este lugar. Aunque aseguran que para esto hay que esperar al momento adecuado.

El E6 y la F6DM de BYD

Mientras los chinos empiezan a 'colonizar',  el objetivo central es vender algunos de sus modelos como el e6 y F6DM de BYD, en el 2011. El primero es un crossover totalmente eléctrico, cuyo alcance antes de necesitar recargar las baterías es de 400 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora.

La segunda es una berlina media híbrida, con un motor de gasolina de un litro y otro eléctrico. Juntos desarrollan una potencia de 168 caballos.

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