Chrysler Colombia se une a la fiesta de los Yipaos en Armenia por tercer año consecutivo

El próximo fin de semana la marca hará parte del XXVII desfile del yipao cuyabro con la adaptación de 4 vehículos Jeep Wrangler y la Manada Jeep, con un recorrido 'off road', hará parte del programa.

Redacción Motor

09:57 p.m. 08 de octubre del 2014

Algunas imágenes del desfile 2013 de Yipaos

El tradicional desfile de 'yipaos' que se realiza cada año en el departamento de Quindío volverá a estar acompañado por tercer año consecutivo por la marca Chrysler de Colombia que además presentar varios Jeep Wrangler adaptados para la ocasión también continuará con su programa de restauración de los clásicos e icónicos Willys.

Precisamente, como parte de este programa social, en 2012 y 2013 la firma benefició a 160 familias cafeteras al darles un nivel óptimo en materia mecánica y estética para convertirlos en vehículos turísticos de nivel mundial y de paso elevar el nivel de vida de quienes dependen del uso de estos camperos para su trabajo, ya sea en actividades agrícolas o de transporte.

Pero también habrá parte lúdica en la participación de la fiesta de los Yipaos. El sábado 11 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile del yipao cuyabro, que llega a su edición XXVII, y allí estarán 4 Jeep Wrangler nuevos adaptados para la ocasión.

El domingo 12 de octubre, a partir de las 10 am, se realizará un recorrido por las más exigentes trochas de la zona a través de una 'Manada Jeep' que no requerirá de inscripciones y en la que se reunirán varias generaciones del legendario Jeep.

Con estas dos participaciones Chryler quiere seguir fortaleciendo la presencia de estos vehículos en el país como una manifestación cultural que pueda llegar a abarcar a los más de 600 Willys que se encuentran registrados en el Quindío y que pueden pasar a hacer parte del patrimonio cafetero del país.

Toda una tradición que este año está de 'puertas abiertas'

Este colorido desfile, que fue declarado Bien de Interés Cultural Intangible del Departamento del Quindío a través de la Ordenanza 0003 de mayo de 2006 y Bien de Interés Cultural Inmaterial del Municipio de Armenia mediante el acuerdo No.012 de 2012, partirá el 11 de octubre a la 1 de la tarde del Parque Aborígenes y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Allí se premiará a los mejores exponentes en las categorías de trasteo o coroteo, transporte de productos agropecuarios o carga agrícola tradicional, carga agrícola no tradicional, artes y oficios, mejor carga de café, mejor pique y pique tradicional.

El domingo 12 de octubre a partir de las 10:00 a.m. los dueños de Jeep que lleguen al restaurante El Solar, ubicado en el kilómetro 2 vía Armenia Pereira, podrán hacer parte de la caravana 'off road'. La convocatoria se hará a través del FanPage de Facebook “Soy parte de la manada Jeep” y con ella se espera reunir la mayor cantidad de vehículos Jeep.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.