Chrysler presentará la versión más deportiva del emblemático Dodge Dart

La marca aprovechará el Salón de Detroit para presentar la versión GT del emblemático compacto. Estará montado sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta y tendrá un motor de 2.4L y 184 caballos.

Redacción Motor

08:36 p.m. 09 de enero del 2013

El Grupo Chrysler anunció uno de los lanzamientos más esperados del próximo Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS): el nuevo Dodge Dart GT 2013.

El Dart GT estará dotado con un motor Tigershark MultiAir2 de 2,4 litros que desarrolla 184 caballos de potencia, una posible caja de cambios manual o automática de seis velocidades o la nueva versión de doble embrague DCT que lanzó Fiat en el Salón del Automóvil de Bogotá y una suspensión ajustada para la conducción deportiva.

En el exterior, la versión GT tendrá unas luces traseras de LED inspiradas en las que dotan los vehículos de carreras, ruedas de 18 pulgadas de aluminio y tubo de escape doble integrado.

El Dodge Dart 2013 es el primer modelo de la marca que incorpora una parrilla activa que regula el flujo de aire que pasa al motor. Este sistema, que opera en función de la temperatura del propulsor y de la velocidad del vehículo.

En el interior, además de los asientos con calefacción y cubiertos con cuero Nappa, el vehículo cuenta de fábrica con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema telemático del vehículo así como una pantalla de 7 pulgadas como panel de instrumentos reconfigurable.

El equipamiento del Dodge Dart GT incluye, entre otros elementos, 10 airbags, ESP, control de arranque en pendiente y cámara con asistente de parqueo.

DATO:

El fabricante informó que el vehículo estará a la venta con un precio aproximado de 40 millones de pesos fuera de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.