Chrysler reveló las primeras imágenes de la nueva Jeep Cherokee 2014

El regreso luego de 12 años de este camioneta supone una actualización en todos sus aspectos, además de aprovechar la nueva plataforma compacta fruto de la alianza entre Fiat y Chrysler.

Redacción Motor

07:23 p.m. 25 de febrero del 2013

Chrysler reveló las primeras imágenes de la nueva generación de la Jeep Cherokee, una todoterreno destinada a reemplazar al actual modelo Liberty, y que será oficialmente presentado durante el Salón del Automóvil de Nueva York en marzo.

Es la primera vez en 12 años que la marca Jeep utiliza el nombre Cherokee para uno de sus modelos. El original Jeep Cherokee dejó de producirse en 2001 en Estados Unidos y es uno de los modelos más clásicos de la compañía estadounidense.

Si bien, la compañía no brindó demasiados detalles del nuevo vehículo, y prefirió guardárselos para hacerlos oficiales en la próximo cita, las imágenes hablan por sí solas, y muestran un cambio en el diseño notorio, aunque manteniendo la clásica parrilla que identifica fácilmente a Jeep.

El cambio estético más importante se centra en la 'cara' de esta todoterreno. Jeep optó por dividir el juego de luces en dos piezas, y una tercera para la iluminación antiniebla y por instalar una novedosa parrilla con siete espacios verticales que se extienden a lo ancho de su frontal.

A diferencia del modelo original, con su característico diseño de caja y líneas rectas, el modelo que reveló la compañía está dominado por curvas y una apariencia más agresiva.

El Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram y que está bajo control de la italiana Fiat, dijo que el Cherokee 2014 consumirá un 45 por ciento menos de combustible que el Jeep Liberty y, que muy probablemente se ofrezcan opciones de motorización V6 de 2.4 y 3.2 litros para Estados Unidos, mientras que para Europa lleguen los de 2.0 y 3.0 litros diesel.

El fabricante añadió que el Cherokee será producido en Estados Unidos en la planta de montaje que tiene en la localidad de Toledo, en Ohio y comenzará su comercialización a partir del tercer trimestre de este año.

¿Qué tal les parece el cambio en el clásico 'look' de esta camioneta?

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.