El cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo quedó a mitad de camino

Solo dos de los cuatro títulos nacionales pudieron definirse en la jornada de cierre del campeonato Petrobras-MOTOR pues se debió aplazar por la lluvia que acompañó una vez más la competencia.

Redacción Motor

07:52 p.m. 08 de noviembre del 2011

El pasado 22 de octubre en Tocancipá, los hermanos Mejía liquidaron a su favor el título de los turismos 2 litros sin mayores afanes pues el Corsa turbo de Juan Pablo Clopatofsky y Luis Jenaro Rico se quedó en una serie por un cortocircuito y en la otra por una salida momentánea de pista cuando punteaba las dos pruebas. Este fue el preámbulo de la fecha final donde hubo emociones de todo tipo y calibre.

Si los Mejía ganaron cómodos, en la clase hasta 1.400 cm3, la definición fue a otro precio porque el auto líder, el Kia turbo de Paula Calderón se despistó en la primera serie y tuvo diversos daños mecánicos que fueron reparados de emergencia para la carrera final en la cual salió con toda su ventaja perdida ante Kurt Satter (Swift) y Miguel Ángel Ríos (Alto turbo). El título cambió varias veces de manos en la prueba corrida bajo un torrencial aguacero pero finalmente lo coronó en el Kia Juan Pablo Clopatofsky, quien hizo un impresionante relevo y logró -a pesar de dos paradas en pits en solo 30 vueltas de carrera- recuperar una vuelta perdida y ganar con amplia ventaja la serie y el campeonato que Juan Carlos Bernal, coequipero de Satter, no pudo defender porque se salió de la ruta y Ríos fue impotente ante el ritmo demoledor del ganador.

La carrera de los prototipos con motores de moto, que se celebraba el domingo anterior y después del cierre de esta revista, tenía un final incierto porque el equipo Monroy-Leyton apenas llevaba un punto de ventaja sobre los hermanos Martínez y el tercer puesto estaba empatado. En los 2 litros, Dirk Herber tenía 12 puntos de ventaja ante Daniel y Diego Fernández.

6 Horas, en 3 semanas
La edición 26 de las 6 Horas (creadas por esta revista) recibe un nuevo patrocinador general que estará con Petrobras y MOTOR en el nombre del evento de velocidad más importante del país y la zona andina. Motorcraft, línea de accesorios y recambios de Ford, se vinculó a la prueba que este año gozará de una participación siempre en alza, más en lo técnico y cualitativo que en la cantidad de autos que, de todas maneras, andarán por las 70 máquinas.
Además de estos tres patrocinadores principales, la firma de relojes Tissot estará presente con diversos premios y apoyo a la prueba y Michelin será como durante todo el año, la llanta oficial de todos los turismos cuyos pilotos han tenido una excelente experiencia sobre esos cauchos a lo largo de la temporada.
La carrera que será el domingo 4 de diciembre en las horas de la tarde, de 2 a 8 pm, estará precedida por las finales de la Copa Pulsar de motos, que ha tenido una impresionante participación en las cuatro eliminatorias corridas previamente en todo el país.
Además de todos los pilotos colombianos que están en el exterior y todo el contingente local, vendrán autos de Ecuador y Venezuela. Se destaca la presencia de un Seat León turbo que llega desde México para el venezolano Juan Carlos Álvarez y de un poderoso prototipo radical RS8 con un "doble" motor Hayabusa de 465 caballos, que manejarán Ómar Julián Leal y Martín Sala.

FRASE

Las diez válidas del campeonato nacional tuvieron la presencia rotatoria de 67 autos de alto nivel que ahora se preparan para las 6 Horas, el 4 de diciembre.

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