Las cinco claves de la Alaskan Concept con la que Renault pisa duro

La marca entrará en serio en este renglón para el que ya tiene la pick up ligera Oroch. En 2016 llegará esta pick up de mayor tamaño y capacidad.

Por Redacción Motor

02:49 p.m. 08 de septiembre del 2015
Renault Alaskan Concept 01

Renault Alaskan Concept

A Renault no le importa llegar tarde al segmento de las pick up pues tiene dos nuevos argumentos sólidos para ser protagonista en un terreno que hasta ahora desconocía. Ambos, según la marca, van a ser ‘rompedores’ y en ellos se apalancará para configurar una nueva estrategia comercial para sus vehículos comerciales.

El primero de ellos es la Oroch, una pick up ligera destinada al mercado latinoamericano y cuyo avance es un hecho y el segundo, una más robusta y poderosa pick up de nombre Alaskan, que presentará en Frankfurt a manera de prototipo, pero que está muy cerca de producción pues se empezará a comercializar en 2016 también en Latinoamérica.

Renault Alaskan Concept 02

Renault Alaskan Concept

Precisamente esta última nace como fruto de la alianza con Nissan pero su diseño, estilo, rasgos, tecnología y capacidad mecánica le pertenecen a la firma francesa y aunque su perfil no es diferente de sus hermanas japonesas si tiene un aspecto inigualable y aunque sea un prototipo, pocas de sus propuestas se quedarán en el filtro de las tres sedes que la fabricarán: España, Argentina y México

Estas son las cuatro principales claves con las que llegará la Alaskan Concept:

Renault Alaskan Concept 04

Renault Alaskan Concept

1. Un aspecto versátil. El diseño tiene una firma indeleble: Van der Acker. Este genio del ‘lápiz’ que fue el creador del Dezir y de algunos de los elementos que hoy en día lucen los carros más actuales de Renault, le dio vida a la Alaskan Concept, que según sus propias palabras es como un “niño que quiere verse más grande, cómo un fisiculturista que exhibe sus músculos”. Así, luce trazos y detalles muy dinámicos y urbanos al mismo tiempo con proporciones exageradas pero también toques muy tecnológicos, propios de un ‘car show’, como el cromo en la parrilla, aluminio en el escape central, enormes rines, luces en el techo, los protectores inferiores y los espejos laterales de doble cuerpo, pero también muestra que es capaz de trabajar y acceder a cualquier terreno con buena altura sobre el suelo y un perfil que no oculta su naturaleza.

Renault Alaskan Concept 05

Renault Alaskan Concept

2. La mayor de la casa. Por tamaño, motor y capacidad, la Alaskan Concept dará vida a la pick up tope de Renault. Tendrá una configuración de cabina doble, su platón podrá cargar hasta una tonelada de peso, y aunque se desconocen los detalles técnicos definitivos, su motor será mayor a 2 litros, tanto en diésel como en gasolina, con apoyo de la última tecnología de turbos para mejorar respuestas y emisiones.

3. Oficina móvil. La estrategia de Renault para todos sus vehículos es que estén conectados. En palabras del propio Van Der Acker, “un carro sin conectividad ya no le interesa a nadie” y este vehículo tendrá disponibles todos los niveles de infoentretenimiento de Renault para convertirlo en una herramienta útil que hace eficiente el trabajo y cómoda la aventura.

Renault Alaskan Concept 06

Renault Alaskan Concept

4. Estilo de vida. Al estar tan cerca de producción serán mínimos los detalles que se filtren, está a menos de un año de su comercialización, por lo que también se inscribirá como un vehículo que ofrecerá cosas novedosas en el segmento como las dobles ópticas con inspiración en las cámaras, los diseños de los stops, los múltiples portaobjetos de la cabina, los ganchos de remolques que también son elementos de decoración y rudeza, los estribos curvilíneos, el protagonismo del logo y el acabado del platón.

Renault Alaskan Concept 07

Renault Alaskan Concept

5. Con un arma secreta. Renault busca con la Alaskan tener una pick up cuyo disfrute se centre en las necesidades de sus clientes, con una alta posibilidad de personalización y que siempre genere emociones, que sea atractiva en un segmento que casi siempre ha tenido vehículos de trabajo serios, casi grises. Además, estará acompañada de la estrategia posventa de servicio Pro+ para acompañar en mantenimientos, garantía y muchos otros temas a los dueños.

Muchos más detalles técnicos se irán revelando en los próximos días.

Renault Alaskan Concept 04
Así fue la presentación mundial de la Renault Alaskan Concept

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.