Cinco claves de la camioneta EuLove de Changan

Este estreno se sumó al portafolio de la marca china para Colombia, así como la van Star7. Ambos vehículos llegan con nuevos motores de 1.4 litros.

Por Redacción Motor

04:26 p.m. 13 de julio del 2015
Changan EuLove 01

Changan EuLove

Fotos de las dos nuevas camionetas de Changan

Changan renovó su portafolio con dos camionetas, una de ellas de carácter utilitario, para el mercado nacional. La primera de ellas es la EuLove y la otra la van Star7.

La EuLove hace parte de esa nueva generación de vehículos de origen chino cuya plataforma, tecnología, motorización y accesorios se realizaron de forma completa en ese país. Sólo su diseño, se 'confeccionó' por fuera de la Gran Muralla.

Changan EuLove 03

Changan EuLove

1. Gran espacio en dimensiones reducidas
La EuLove es una SUV ligera y compacta, que mide 3.84 metros de largo, 1.73 de ancho y 1.71 de alto, con una distancia entre ejes de 2.50. La forma de su carrocería monovolumen le otorga un gran espacio interior como su principal atributo.

Y es que en esta camioneta hasta la disposición de la suspensión trasera permitió ahorra unos centímetros de espacio para tener un maletero con más capacidad. Y de paso, su silla posterior se pliega hasta dejar un piso plano y un área de carga de hasta 2.170 litros de volumen.

Changan EuLove 02

Changan EuLove

2. Diseño europeo
La EuLove se diseñó en la sede que tiene Changan en Turín, Italia. Por ello su estilo es elegante y tiene trazos dinámicos que le dan actualidad y dinamismo. El cromo en la parrilla trapezoidal y la forma 'ojo de águila' de las luces frontales de doble óptica se destacan y cuenta con un 'kit sport' con barras de techo, protectores laterales y exploradoras. 

Entre las señas particulares, esta camioneta tiene luces direccionales integradas en los espejos laterales, una doble línea de cintura lateral y una quinta puerta que va desde el bómper hasta el techo y cuya apertura facilita las maniobras de carga.

3. Motor de ligero de última generación
La EuLove tiene un motor cuyo bloque está hecho en aluminio y que pertenece a la línea E-Power que ofrece una razonable potencia con bajo consumo de combustible y poco ruido. 

Este motor tiene 1.4 litros de cilindrada y desarrolla 99 caballos con un torque de 130 Nm a 4000 revoluciones. En su geometría cuenta con doble árbol de levas, sistema VVT de apertura y cierre de válvulas en admisión, cigueñal compensado y cadena de repartición para reducir los costos de mantenimiento y aumentar la eficiencia. La transmisión es manual de cinco velocidades.

4. Seguridad y Accesorios
La EuLove viene de serie con los sistemas ABS y EBD y los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con lo que se asegura la detención del vehículo de 100 a 0 kms/h en 45 metros. También equipa airbags de serie para los pasajeros delanteros, mientras los posteriores cuentan con cinturones de tres puntos y sistema Isofix para sillas infantiles.

En equipamiento suma vidrios eléctricos, aire acondicionado, computador de abordo, bloqueo central, radio CD con USB y cuatro parlantes, espejos eléctricos y sensor de reversa. 

5. Precios y versiones
En Colombia el Changan Eulove se venderá en una única versión, en colores Rojo, Plata Satélite y Blanco Perla, y que tendrá un precio de $38.990.000.

Changan EuLove 05

Changan EuLove

El segundo estreno de Changan
La van Star7 llega al nutrido grupo de las vanes ligeras y tiene, como su nombre lo indica, capacidad para 7 pasajeros. Esta van también cuenta con un motor E-Power de 1.4 litros que entrega 102 caballos de potencia y 136 Nm de torque. Esto la hace un 30 por ciento más potente y eficiente que su antecesora.

Al igual que la Eu Love, esta camioneta se rediseñó en Italia y en su interior se mejoró la distribución para ofrecer mayor espacio y versatilidad.

El precio de la Changan Star 7 es de $35.490.000.

Star7_01

Changan Star7

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.