Se creció el nuevo suzuki Celerio con Cinco cambios

Más largo y alto, más espacio interior, motor de 1 litro y una opción de caja automatizada para este 'citycar' de la marca japonesa que viene de India

Por giovanni avendaño
@gataca73

12:59 p.m. 25 de agosto del 2015
Suzuki Celerio 2016

Suzuki Celerio 2016

El nuevo Suzuki Celerio, un carro que llegó importado de India desde 2013, se actualizó y creció de forma integral, no sólo en su tamaño sino también con otras mejoras clave. Tiene una estética mucho más moderna y dinámica, más espacio interior, la incorporación de una caja automatizada para la versión tope y a su oferta añadió una versión más para configurar cinco posibilidades para el mercado nacional.

A continuación las cinco novedades que trae la nueva versión de este carro, que es un 'cyticar' tanto por sus medidas como por su mecánica:

1. Diseño renovado

El cambio más evidente es el estético. Frente a la versión anterior, este carro mejoró en todas sus vistas. Adelante tiene una presentación más moderna con una parrilla que aumentó su tamaño, con dos hojas cromadas sobre las que está el logo de la marca, nuevo conjunto de luces de doble óptica, una toma de aire trapezoidal que se separa de la parrilla y un capó de tres dimensiones.

En los costados se le incorporó un pliegue para formar la cintura elevada y se rediseñó el marco de las ventanas, lo que le da mayor dinamismo, y en la parte posterior se renovaron también los stops, el bómper y la quinta puerta.

Suzuki Celerio 2015

Suzuki Celerio de la anterior versión.

2. mayor espacio

El segundo atributo del nuevo Celerio de Suzuki es su mayor espacio interior. El carro creció en longitud y en altura, pues pasó de medir 3.5 metros de largo a 3.6m y de 1.47m de alto a 1.56m.  Así mismo, la distancia entre ejes pasó de ser de 2.36 a 2.42 metros.

Estas medidas que mejoraron el espacio interior tanto para pasajeros como para el bául, que fue donde más significativamente creció pues antes tenía una capacidad para 110 litros y ahora, en el Celerio 2016, es de 235 litros.

3. Nueva transmisión

En la versión tope se encuentra una nueva transmisión que la marca define como automatizada y que tiene la tecnología Two Way System. Según Suzuki, que permite tener lo mejor de las cajas manuales con la comodidad del manejo de una automática.

Es decir,  no cuenta con pedal de embrague aunque este está presente en su configuración y lo maneja un sistema electro hidráulico que permite 'ayudarle' al conductor a realizar los cinco cambios según lo necesite en un manejo seudomanual.

Suzuki Celerio 2016

Suzuki Celerio 2016

4. equipo completo

En materia de seguridad, todas las versiones del nuevo Celerio cuentan con dirección asistida eléctricamente, frenos ABS+EBD, doble airbarg delantero. Tiene además la opción de desbloquear puertas simultáneamente o de manera secuencial: primero la del conductor y luego las demás. 

En materia de confort, sólo la edición de entrada no cuenta con aire acondicionado, pero para todas hay volante ajustable en altura, el mando de los espejos es eléctrico, así como los elevavidrios y hay controles del radio desde el volante y bloqueo remoto de puertas y las dos versiones más equipadas tienen Bluetooth.

Como detalles adicionales, todas las ediciones también cuentan con rines de aleación y faros antiniebla.

Suzuki Celerio 2016_01

Suzuki Celerio 2016

5. Cinco versiones para el Suzuki Celerio

Así se configuran cinco versiones de este carro que van desde los 30.990.000 hasta los 36.990.000. Los colores en los que está disponible este modelo son: azul perlado metálico, blanco perlado, negro moca, plata, gris metálico, y rojo, todos con manijas y bómperes del color de la carrocería.

DATO
El motor sigue siendo el mismo de 1.0 lts, que alcanza una potencia de 68Hp@6000 RPM pero recibió una mejora en el torque que ahora es de 90 Nm disponible a las 3500 RPM. Antes era de 87 NM desde las 4.500 vueltas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.