Cinco claves de la nueva Tucson que Hyundai presentó en Colombia

La marca coreana, que está estrenando a Neocorp como distribuidor, trajo la tercera generación de esta SUV en 6 versiones y desde 85 millones.

Por Redacción Motor

05:50 p.m. 03 de marzo del 2016
Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

Desde el pasado primero de enero Hyundai cambió de representante en Colombia y ahora esta tarea está en manos de Neocorp que para estrenarse en su nuevo papel trajo como primer lanzamiento del año a la tercera generación de la Tucson.

Esta camioneta llega precedida de un gran éxito comercial, más de 3 millones de unidades vendidas desde 2004, y retorna con el uso de su nombre original, pues la segunda generación fue conocida como iX35. A continuación sus principales claves.

1. Diseño fluido

Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

La tercera familia de la Hyundai Tucson llegó con un cambio radical en el diseño de la mano del famoso diseñador Peter Schreyer que le cambió la cara a Kia y ahora es el encargado de hacer lo mismo con los vehículos Hyundai. Por esto, aunque la camioneta evolucionó en todas sus cotas estilísticas, el frente es el núcleo de esta evolución.

Así, tiene una gran parrilla trapezoidal de estilo europeo y unos largos y enormes faros que se extienden a lo largo del capo y que le dan una mirada agresiva a la camioneta. El perfil le da mayor presencia en el frente que es más largo si se compara con la edición anterior y las zonas redondeadas se cambiaron por líneas y ángulos pronunciados y dinámicos.

Y la Tucson también creció en todas las dimensiones pues mide 4.47 metros de largo, más de 6 centímetros frente a la iX35, 1.85 metros de ancho, son otros 3 cm y así pudo crecer la distancia entre ejes en otros 3 centímetros para un total de 2,67 metros.

Esto mejoró su capacidad y espacio interior pero a pesar de esto su diseño fue tan bien ejecutado que se quedó con un 0.33 de coeficiente aerodinámico.

2. Mantiene la misma mecánica

Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

Por decisión de la casa matriz, Hyundai le sigue apostando al motor 2 litros para equipar la Tucson en América Latina y del que ya se conocía su potencia de 155 caballos y su rango de torque de 200 Nm de torque.

A este motor se acoplará una caja manual o automática de 6 velocidades ambas y con la posibilidad de ser 4x2 o 4x4. La relación peso potencia es de 12.97 kilos por caballo.

3. Más Seguridad

Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

En la nueva Tucson se encuentran hasta 6 airbag en la versión más equipada, frenos ABS más EBD de serie, frenos de disco en todas las ruedas, y en las versiones más equipadas hay asistente de frenos, control de arranque en pendiente, control de estabilidad, sensores de parqueo y cámara de reversa. Se extraña que en la edición de entrada sólo exista un airbag.

4. Más equipo

Hyundai Tucson 2016

Hyundai Tucson 2016

En materia de confort se encuentra un techo panorámico corredizo en las versiones tope, luces led delanteras diurnas para todas las versiones y el juego óptico completo en este tipo también para las más equipadas. En estas últimas se suma el sensor de lluvia, encendido automático de luces, apertura del baúl inteligente, llave de encendido inteligente, ajuste eléctrico del asiento, tapicería en cuero, aire acondicionado de serie y con climatizador en la edición de mayor nivel y para todas control de mandos desde el volante.

También se extraña que en la edición de entrada no existan mandos eléctricos para los espejos laterales.

5. Versiones y precio

La nueva Hyundai Tucson se venderá en seis versiones, dos de ellas con caja automática, que se organizan según la tracción, que tendrán sólo el motor de gasolina por el momento, y en dos niveles de equipo.

El precio de lanzamiento de esta SUV coreana arranca en 84.990.000 y estará en las vitrinas a partir del lunes 7 de marzo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.