Cinco Claves de la nueva Mercedes Benz GLC Coupé

Este estreno de la marca alemana en Colombia hará parte de las cuatro novedades que tendrá en el Salón del automóvil de Bogotá 2016. Acá sus claves.

Por Redacción Motor

05:51 p.m. 20 de octubre del 2016
Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz presentó de forma oficial dos nuevos vehículos que llegan a su portafolio, el C200 Cabrio que ya habíamos reseñado días atrás, y la nueva camioneta GLC Coupé. Estos dos carros estarán dentro de las cuatro novedades que tendrá la firma para la cita más importante de la industria del automóvil en Colombia, el Salón de Bogotá.

A continuación las principales claves de la nueva camioneta.

1. Diseño deportivo
El enfoque de esta camioneta es el dinamismo. Por eso la columna vertebral de su estética está en un frontal robusto y muy llamativo, gracias a su enorme parrilla tipo diamante y a la hoja que sostiene el logo flotante, a los pliegues de su corto pero ancho capó, a los costados empinados hacia atrás, a la caída del techo en el pilar C y a una hermosa finalización de la parte posterior, tipo 'cola de pato'.

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

Pero también a que de serie llegará con el kit AMG tanto para el exterior como para el interior y que le da la forma de 'A' a la toma de aire inferior, unas entradas de aire de mayor tamaño, la doble salida del escape y los rines de 19 pulgadas. La elegancia está de sobra aplicada y el mundo "off road" corre por cuenta de las protecciones inferiores cromadas. El coeficiente de rozamiento es de Cx= 0.31.

2. Gran capacidad mecánica
El Mercedes Benz GLC Coupé tiene el motor de 2 litros y 208 caballos con 350 Nm de torque disponibles desde las 1.200 revoluciones. Este bloque se conecta a una transmisión automática de 9 cambios y la camioneta tiene la tracción integral 4matic y suspensión activa.

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

Esto significa, un poder más que suficiente para pasar del destapado al asfalto con arrestos deportivos. En cifras, alcanza los 222 kph y acelera de 0 a 100 kph en 7,3 segundos, que logra gracias a una estupenda relación de peso/potencia de 8.2 kilos por caballo.

3. Tamaño familiar
A pesar de su caída de techo y su marco estilo coupé, su frontal agresivo y su postura atlética, también esta camioneta es para el uso diario, incluso es más grande que su hermana de plataforma, la GLC. Tiene una distancia entre ejes de 2.87 metros que brinda un tremendo espacio interior con 500 litros de volumen en el maletero.

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

A pesar de ello no es alta, pues mide apenas 1.6 metros que si se compara con su ancho, de 1.9 metros, le da la configuración deportiva de norma.  El interior los elementos más característicos son el tablero de instrumentos y la consola central de una sola pieza y amplio cuerpo y el display multimedia semi integrado.

4. Tecnología
Además del arsenal de ayudas de conducción con frenos ABS, control de estabilidad, frenado automático de emergencia, control de crucero activo y airbag en toda la cabina, esta camioneta tiene características particulares como la mezcla de acero de alta resistencia con aluminio tanto en el chasis como en la transmisión para un menor peso.

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

Y cuenta con dos sistemas, Dynamic Body Control con amortiguadores de dureza variable y el Air Body Control con unos muelles que tienen cámaras de aire que ayudan a variar la capacidad de absorción de irregularidades y le permiten modificar las opciones de manejo en tres condiciones diferentes, incluso elevar la altura sobre el piso que tiene esta camioneta.

5. Precio y versiones
Sólo habrá una versión disponible para Colombia denominada con exactitud GLC Coupé 250 con kit AMG cuyo precio será de 204.9 millones de pesos. Más adelante se le sumará otra versión, esta sí con la motorización AMG.

Mercedes Benz GLC Coupé

Mercedes Benz GLC Coupé

La Mercedes Benz GLC Coupé será una de las 4 novedades que tendrá la marca alemana para el salón del Automóvil de Bogotá 2016 en su exhibición en Corferias.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.