Cuatro Claves del Mercedes Benz Clase E Coupé

Un diseño atractivo y muy deportivo en un formato más grande, nuevos motores y un completo paquete tecnológico que incluye conducción semi autónoma. 

Por Redacción Motor

05:09 p.m. 14 de diciembre del 2016
Mercedes Benz Clase E Coupé

Mercedes Benz Clase E Coupé

Para cerrar el año, Mercedes Benz presentó a nivel mundial la última carrocería que le faltaba mostrar de la nueva generación para el carro que es el segundo en el tope de su línea, el Clase E en formato Coupé.

Este automóvil debutará de forma oficicial el próximo año durante el Salón de Detroit, pero la marca se quiso anticipar, como ahora se ha vuelto costumbre, a ese estreno.

A continuación los tres principales pilares sobre los que se configuró uno de los coupés más lujosos, exquisitos y deportivos del mundo.

El Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé

Más tamaño, mejor diseño

El Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé

Aunque parezca continuista, el trabajo de los diseñadores fue notable al hacer encajar en una carrocería que se creció en todas sus dimensiones a un coupé que de vista se ve compacto y atlético, como manda la norma.

Y es que el Clase E Coupé mide casi 5 metros de largo (4.86m), lo que significa nada menos que 12.4 centímetros que el modelo anterior, crecimiento que se repite en 7.4 centímetros a lo ancho que lo deja en 1.86 metros y en lo alto marca 1.43, que son 3.2 centímetros más. Es decir, más espacio para todos.

Igual a los sus hermanos pero diferente

Mercedes Benz Clase E Coupé

Mercedes Benz Clase E Coupé

En materia de diseño, este Clase E Coupé tiene el ADN más reciente de la marca y por obvias razones se emparenta tanto con el sedán como con el otro coupé de la casa de la Clase S.

Pero hay diferencias. Por ejemplo, la tercera ventana lateral, los stops más alargados, la caída del techo, los pliegues laterales menos dramáticos. En el interior las diferencias son los asientos traseros individuales, de resto es igual al sedán de esta línea.

Más motores, más eficiencia

El Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé

Tres motores a gasolina y sólo un diésel tendrá el Mercedes Benz Clase E Coupé, incluso se anunció una versión híbrida para finales de 2017. La transmisión más avanzada será de doble embrague y 9 velocidades.

Entonces, los motores denominarán las versiones, así quedará un E 200 con 184 caballos de potencia en el arranque, seguido por el E300 que tiene 245 caballos de potencia y en el tope estará el E400 que será el único 6 cilindros y en configuración en V de la gama, que tendrá 330HP. El diésel será el E220 que tiene 194 caballos.

HAsta conducción semi autónoma

El Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé

El nuevo Mercedes Benz Clase E Coupé llega cargado de tecnología. Entre su equipo estará el Dinamic Body Control que le permite elevar la altura sobre el piso y también contar con suspensiones neumáticas para un mejor confort de marcha y todos los sistemas de seguridad que son regla en su clase.

El Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes Clase E Coupé

También se suman dos pantallas táctiles de alta resolución, reconocimiento de comandos por voz, personalización de luz interior y como novedad, este coupé tendrá el sistema Drive Pilot, que es un sistema de conducción semi autónoma para tráfico, que es como un control de crucero inteligente pero más alla pues incluye giros y pasos de carril.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.