Cinco claves del nuevo Porsche Panamera para Colombia

La segunda generación de este sedán deportivo llegó con cambios en sus medidas, una actualización estética, el máximo nivel tecnológico y mayor poder.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 03 de mayo del 2017
Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche presentó en Colombia la segunda generación del sedán deportivo de lujo más veloz del mundo, el Panamera, que tiene en cinco pilares sus principales cambios y virtudes con respecto al modelo que reemplaza. A continuación estas claves.

1. Mayor presencia, mejor perfil
El Porsche Panamera para su segunda generación se creció en todas sus dimensiones. Es casi 8 centímetros más largo, tiene 5 centímetros también para el espacio interior, es 6 milímetros más ancho y 5 más alto.

A pesar de estas tener así más de 5 metros de longitud y casi 2 de ancho, las formas, los pliegues, pero sobretodo el marco cromado de las ventanas y la caída del techo le dan una apariencia de coupé que disimula su tamaño.

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

2. Cada vez más 911
El diseño de este sedán, que en su origen provocó la alarma de los puristas, tiende a ser cada vez más un 911 en talla XL. Los dos pliegues del capó recortado, la nariz con una caída vertical, la gran entrada frontal de aire y las luces al mejor estilo deportivo de los prototipos de Le Mans, ahora norma en los nuevos Porsche, le dan un aire inconfundible con el ícono  deportivo de la marca alemana.

Y para que no haya equívocos, no hay sino que mirar la parte posterior, tanto la solución a la que se apeló en los stops, como en las líneas rectas, la doble salida de escape y el alerón oculto bajo la ventana son rasgos particulares que lo 'hermanan' con el 911.

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

3. Completamente digital
Tres pantallas digitales, dos para información de conducción y una enorme de formato horizontal en la consola central dan idea del nivel tecnológico que esconde el Porsche Panamera.

Desde asistencias como asistencia de cambio involuntario de carril, con opción de maniobra de evasión automática, alerta de punto ciego, luces inteligentes, sistema de sonido profesional, sillas rediseñadas con 5 modos de masaje, diferentes opciones de conducción, asistente de visión nocturna, pero sobre todo, ausencia total de botones, para un sedán de otra era.

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

4. Nuevos motores con PKD de 8 cambios
La marca dispuso para Colombia dos motores a gasolina, de la nueva gama que equipa al Panamera para el mundo y así se organizan sus dos versiones.

El Porsche Panamera 4S tiene un motor V6 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 440 caballos, que son 20 más que su antecesor. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kph en 4,4 segundos (4,2 segundos con el Sport Chrono), mientras que consume, según la marca litro menos de gasolina que su predecesor.

El otro es el Panamera Turbo que tiene un V8 con 550 caballos y descomunales 770 Nm, lo que significa 30 caballos más que el anterior. Acelera de 0 a 100 kph en 3.6 segundos. Tiene desconexión de cilindros y también consume menos, con mayor potencia, que el bloque anterior.

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

5. Novedades del Porsche Panamera
​Además de las anterioes claves, el Porsche Panamera tiene como diferencia frente a la generación anterior por ejemplo un eje trasero direccional, que significa que las ruedas posteriores giran hacia la misma dirección del volante. Esto no sólo simplifica las maniobras de parqueo, sino que da mayor estabilidad a altas velocidades.

También cuenta con una suspensión activa y neumática de cuatro cámaras que le permite ajustarse, de manera predictiva, a las condiciones de la superficie, para ofrecer mayor confort o mejor comportamiento, según se necesite. 

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Porsche Panamera 2017 en Colombia

Y los modos de conducción, que ajustan volante, suspensión, chasis y motor, se pueden operar desde el volante.

Dato
Su precio es aproximado y arrancará desde 600 millones de pesos, pues se comercializa bajo pedido.

Noticias recomendadas

Más noticias

Compraron el primer BMW i8 en Colombia

Autogermana entregó este&nbsp;superdeportivo híbrido a la compañía colombiana de aviación Searca. Tiene 360HP, 520Nm de torque y se carga en 3 horas.<br>

Vuelve la manada Jeep a fin de mes

La octava edición de este certamen se realizará en Boyacá y la marca escogerá a 20 propietarios de carros Jeep y a cuatro familiares para ir gratis.

Colombia, cerca y lejos de Euro V

Técnicamente el país podría producir combustibles Euro V pero el Gobierno no lo exige aún. Norma ambiental, atrasada con relación a tecnología actual.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.