Cinco claves del nuevo Porsche 911 que llegó a Colombia

La séptima generación de este deportivo es más eficiente y poderosa, tiene novedosos detalles mecánicos ligeros cambios estéticos y más tecnología.

Por Redacción Motor

05:24 p.m. 26 de mayo del 2016
Porsche 911 en su séptima generación

Porsche 911 en su séptima generación

Porsche 911, un nombre que evoca muchos sueños de infancia pues un carro en el que la mayoría hemos soñado con tener, es un ícono de la industria y uno de los mejores deportivos del mundo que en cada nueva generación sorprende con sus prestaciones o aplicaciones tecnológicas. Y la séptima generación, que acaba de llegar al país, cumple a cabalidad con su noble pasado.

A continuación encuentre las cinco claves que hacen de este nuevo Porsche 911 un súper deportivo fuera de serie:

Porsche 911 en su séptima generación

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1. Llegó el turbocargador, Más potencia y ahorro

La familia 911, y en primer lugar los Carrera y Carrera S, fueron los primeros en adoptar oficialmente el 'downsizing' para sus motores que ahora son de 3 litros y están apoyados en biturbo. ¿El resultado?

Más potencia y menos consumo. El Porsche 911 Carrera quedó con 370 caballos y el Carrera S con 420 unidades de potencia y el consumo se redujo en 14 por ciento con respecto al modelo anterior. El torque para el primero quedó en 450 Nm  y para el segundo en 500 Nm. La diferencia: 20 caballos más y 60 Nm de torque adicional frente a los motores de 3.6 litros de la anterior generación.

Por ejemplo, el 911 Carrera S con caja de doble embrague y el paquete Chrono Sport acelera de 0 a 100 kph  en sólo 3,9 segundos, lo que lo convierte en el primer 911 en la familia Carrera en romper la barrera de los 4 segundos. Las velocidades máximas aumentaron: en el 911 Carrera a 295 kph y en el 911 Carrera S a 308 kph.

Porsche 911 en su séptima generación

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2. Detalles mecánicos de vanguardia

El Porsche 911 tiene muchos detalles innovadores pero rescatamos tres muy poderosos. El primero es que este deportivo cuenta con la posibilidad de un eje posterior direccional que significa que las ruedas traseras también giran con el volante para facilitar las maniobras de parqueo (en sentido contrario) y para dar mayor estabilidad a altas velocidades (en sentido de marcha).

También cuenta con un botón de respuesta deportiva que permite durante 20 segundos exprimir las máximas prestaciones y empuje del turbo. Y gracias a una perilla, también se pueden elegir cuatro modos de conducción: individual, normal y sport y sport plus.

A estos cuatro modos de manejo se les suma la suspensión activa que implica que se puede variar el confort o el comportamiento deportivo elevando la altura del carro hasta en 4 cms o bajándolo uno.

Porsche 911 en su séptima generación

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3. Tecnología para entretener y cuidar

Todo el sistema multimedia del Porsche 911 se administra bajo la filosofía los los 'teléfonos inteligentes' por lo que su conectividad y sincronización se realizan a través de Wi-Fi y la pantalla táctil de 7 pulgadas no sólo reconoce gestos sino también escritura sobre la misma, para acceder a la lista de contactos o a la música.

Tiene un cargador para los celulares en el apoyabrazos central, reconocimiento por voz y es compatible con el Apple CarPlay.

En materia de seguridad cuenta con el control de velocidad automático, el control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y el sistema de frenado anticolisión. Además de airbags y demás sistemas más convencionales, como ABS, EBD y demás.

Porsche 911 en su séptima generación

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4. Retoques al diseño

No hay cambios en el aspecto general sino más bien continuidad. Algunos detalles se implementaron más por los cambios mecánicos que por renovación, como por ejemplo la rejilla posterior que ahora tiene sus hojas dispuestas verticalmente para mejorar la refrigeración, al igual que las entradas de aire inferiores y laterales de los bómperes delanteros.

La mejoras puramente estéticas están en las nuevas luces delanteras con haces diurnos en LED de 4 puntos, un nuevo capó trasero y unas stops de diseño horizontal. Los rines son de 19 y 20 pulgadas y adentro su volante achatado se deriva del 918 Spyder.  Llama la atención cómo cambia el perfil del Porsche 911 cuando se despliega su alerón trasero.

Porsche 911 en su séptima generación

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5. Precios y versiones

El nuevo 911 ya está disponible en los Porsche Center de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Su precio está desde 476.900.000 millones de pesos para el Carrera y 589.900.000 millones de pesos para el Carrera S para este fuera de serie.

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