Cinco claves de la renovación de los Renault Sandero y Stepway

Ambos carros estrenaron un carrocería que se pulió y occidentalizó. El carro creció en dimensiones, tiene doble airbag de serie e igual mecánica.

Giovanni Avendaño

04:20 p.m. 13 de octubre del 2015
Renault Sandero y Stepway

Nuevos Renault Sandero y Stepway

Pasaron 6 años para que por fin llegara una necesaria actualización estética, lo más evidente del nuevo Sandero, y que sin llegar a una siguiente generación, representa un profundo cambio en su estilo pero mantiene e incluso refuerza las cualidades por las que se ha convertido en uno de los carros más vendidos de Colombia.

Pero en este nuevo Sandero, y de la misma forma en el Stepway, hay otros cambios menos evidentes pero no por eso menos importantes. A continuación las claves de este vehículo.

1. Diseño

Renault Sandero y Stepway

Renault Sandero

Lo primero que hay que dejar claro es que esta renovación no es sólo un 'face lift'. En el nuevo Sandero cambiaron por igual latas y plásticos, es decir, tiene una carrocería completamente diferente a la del anterior. El frontales no sólo tiene el nuevo ADN de la marca, el capó cambió, las luces cambiaron y los bómperes también. El resultado, un carro más 'afilado y deportivo'. Pero la novedad va más allá. Los costados también se modificaron, tiene puertas nuevas y un pliegue inferior muy dinámico. Y para cerrar este nuevo estuche, la parte posterior cuentan con un paral C nuevo y un pequeño hombro al estilo del Megane2, desde el cual nacen unos stops más sobrios y geométricos. Allí la puerta también es de nueva factura, con trazos más imaginativos y modernos.

2. Insonorización y confort

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

En la prueba de manejo que pudimos realizarle al nuevo Sandero destacamos el impecable trabajo de insonorización que Renault Sofasa realizó con el carro. A pesar de las irregularidades del camino o de la velocidad la cabina es casi hermética al ruido exterior y se siente una suavidad de marcha muy confortable. En esta clave hizo mucho el trabajo de la planta con Riduco, su proveedor local de partes plásticas inyectadas. Esta misma cooperación se reflejó en el interior, los terminados, la nueva presentación del tablero y la consola más sobria y ergonómica.

3. Tamaño y mecánica.

RENAULT SANDERO Y STEPWay

RENAULT SANDERO y Stepway

Y si una de sus cualidades era el espacio interior, pues en el nuevo Sandero se reforzó. Es más largo, más ancho y más bajo. Sin embargo conserva la misma distancia entre ejes y la misma capacidad del baúl, de 320 litros. Esto significa que los centímetros que se ganaron, 3.7 y 2.3, redundarán en una mejor postura para los pasajeros.

Y como no se trata de una nueva generación. Renault le sigue apostando a los dos motores que ya usaban estos carros y que tienen la misma cilindrada de 1.6 litros, pero con diferente número de válvulas y potencia, 8 y 16 y 85HP y 105HP, respectivamente. La novedad es que se incorpora el motor más potente al Sandero en una sola versión con caja automática de 4 velocidades. Se extraña que no esté la caja manual que movería con arrestos y alegría a este Hatchback.

4. Seguridad

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

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La principal novedad es que desde la versión más básica de 31 millones de pesos, toda la línea de Sandero contará con doble airbag y anclajes Isofix en la silla trasera y para el Stepway habrá ABS de serie. En el Sandero esta útil herramienta estará presente sólo en las dos versiones tope.

5. Multimedia

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

El Sandero acelero en tecnología y ahora cuenta con el sistema multimedia MediaNav 2.0, que tiene la posibilidad de acceder a navegación de mapas, sincronización del teléfono inteligente, manejo de diversos formatos de sonido y emisoras y con una plataforma sencilla de usar. Incluso, este sistema cuenta con funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching para controlar la forma de manejo, sensor de reversa y GSI (Gear Shift Indicator) que le va indicando al conductor si es hora de subir o bajar el ‘cambio’ mediante una alerta en el tablero.

Versiones disponibles para el Nuevo Renault Sandero:
· Renault Sandero Autentique SA con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm. $30.990.000.
· Renault Sandero Autentique CA con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm.$32.990.000.
· Renault Sandero Expression con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm. $35.490.000.
· Renault Sandero Dynamique con la motorización K7M de 85 CV / 13,4 Kgm. $38.990.000.
· Renault Sandero AT con la motorización K4M de 105 CV / 13,4 Kgm. $43.990.000.

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

RENAULT SANDERO Y STEPWAY

Stepway recargado
En consonancia con el nuevo estilo y tamaño del Sandero, el Stepway también creció principalmente en altura, en donde se subió hasta los 11.7 centímetros, lo cual también le dio la posibilidad de estirar las 'piernas' y lograr una altura sobre el suelo de 19.4 centímetros lo que le dará más versatilidad y capacidad para superar obstáculos en el terreno. También, este carro es 1.5 centímetros más largo que el nuevo Sandero, lo que le da una longitud de 4.07 metros. En cuanto a su aspecto estético, mantiene intacto su sabor de ‘crossover’ que se le conocía con los pasos de las ruedas y los estribos formando un marco negro mate, así como los protectores inferiores que le dan robustez y los ríeles de techo que realzan su carácter. Y para mejorar aún más su aspecto, montará rines de 16 pulgadas.

Versiones Renault Sandero Stepway
· Renault Sandero Stepway Expression con motorización K4M de 104 CV. $41.490.000.
· Renault Sandero Stepway Dynamique con motorización K4M de 104 CV. $43.990.000.

RENAULT SANDERO

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