Con cinco ediciones especiales, el Viper dice adiós

A partir del próximo año este Dodge dejará de comercializarse debido a una nueva normativa de seguridad norteamericana. Ejemplares de despedida.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 23 de junio del 2016
01 vi

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

La normativa federal N° 226 que entra en vigor en 2017, exige que todos los vehículos vendidos en Estados Unidos estén equipados con airbags de cortina. Este elemento de seguridad no existe actualmente en el modelo Viper ni siquiera como accesorio opcional.

Dodge se prepara para despedir su ‘venenoso’ coupé V10, celebrándole 25 años de vida, y de paso el último de su producción. Son cinco especímenes de edición especial que estarán disponibles con el modelo 2017.

02 vi

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

Cuatro de los cinco modelos se basan en el poderoso Viper ACR, cada uno vestido con una combinación de colores que rinde homenaje a su trayectoria de 25 años. Cada edición tendrá un pequeño lote de unidades, portando todo tipo de insignias referentes, placas, y documentación.

03 vi

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

El primer ejemplar celebra los 1:28.65 del récord de vuelta más rápida en Laguna Seca, establecido por Randy Pobst. El Viper 1:28 Edition ACR viene pintada de negro, decorada con grandes rayas rojas que recorren el centro del auto. Incluye frenos cerámicos de carbono, Extreme Aero PAck y una placa de identificación en el interior de la puerta. 28 unidades.

04 vi

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

El Viper GTS-R Commemorative Edition ACR llega en tono blanco con líneas azules. Además del paquete Extreme Aero Pack y los frenos cerámicos de carbono, tiene calcomanías de la bandera de Estados y un interior especial de color rojo. Solo habrá 100 unidades de esta versión.

El Viper VooDoo II Edition ACR. También lleva el Extreme Aero Pack, frenos cerámicos de carbono, pintado en negro grafito. Sólo hay 31 unidades disponibles.

La edición Viper Snakeskin GTC se viste de color ‘verde serpiente’, decorado con una raya de diseño único. Está equipada del Extreme Aero Pack, y el interior es negro. Disponibles 25 ejemplares.

05b

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

El último es el Dodge Dealer Edition ACR, que será ofrecido solo en dos concesionarios de la red, uno en Tomball, Texas y el otro en Roanoke, Virginia –como reconocimiento a los puntos de mayores ventas de Viper–. Lleva el Extreme Aero Pack, frenos cerámicos de carbono, y el nombre del conductor grabado encima de la puerta del piloto.

06 vi

CON CINCO EDICIONES ESPECIALES, EL DODGE VIPER DICE ADIÓS

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.