Con cinco unidades se conmemoraron los 45 años del 'alas de gaviota' de Mercedes Benz

Para el cumpleaños 45 del famoso modelo SLS, 'alas de gaviota', Mercedes-Benz le pidió a su división deportiva AMG confeccionar una edición limitada nombrada AMG GT3. Para exclusivos coleccionistas.

Redacción Motor

11:03 p.m. 10 de octubre del 2012

Fotos del Mercedes Benz SLS edición 45 años

Un conjunto de modificaciones exteriores e interiores se implementaron en la edición especial SLS AMG GT3 'Aniversario 45' con la que se conmemoró el nacimiento de este famoso carro que se denominó 'alas de gaviota' por la curiosa apertura de sus puertas. 

Por ejemplo, la carrocería y los rines de aleación están pintados en color grafito Magno Matte (la pintura Magno Matte es una capa transparente de pintura que le da un acabado opaco a la superficie, en lugar del brillo tradicional) que es un tono exclusivo, hasta la fecha y las puertas, el capó, los guardabarros, la tapa del baúl, los alerones traseros y el difusor están hechos en fibra de carbono.

Pasando al interior del Mercedes-Benz SLS AMG GT3 se observa un diseño funcional y con un estilo único. Guarda detalles de un auto de carreras como la jaula de acero pintada en el mismo grafito mate del exterior; la consola y el tablero de instrumentos, también fabricados de fibra de carbono, contrastan con el color plata que le dejaron al cinturón de seis puntos y al corazón del volante.
 
En sus asientos y en la consola central trae un distintivo especial numerado de uno a cinco, que alude a su producción limitada de solo cinco autos de carreras y en las puertas luce el lema "45 Years of Driving Performance".
 
Mecánicamente esconde bajo su capó un nivel de exclusividad digno de la marca de la estrella. Se designó al piloto Bern Schneider para asistir la instalación y prueba del motor AMG V8 de 6.3 litros; incluso, la insignia especial del motor AMG lleva su firma y la del responsable que monta el motor.

Para terminar de sellar su autenticidad, a los compradores de esta pieza de colección se les entregará un certificado del vehículo firmado también por Schneider
 
El modelo que fue presentado en el Salón de Nueva York el pasado mes de abril, se entregará directamente en la sede de Mercedes-AMG (Affalterbach) donde los clientes recibirán una inmersión en el mundo de AMG. El 'curso' abarca a profundidad el uso de su nuevo vehículo, así como detalles de su ingeniería y tecnología y naturalmente será dictado naturalmente por Schneider.

Fotos del Mercedes Benz SLS edición 45 años

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.