Chevrolet sorprendió con una Cirugía completa al Cruze

La marca presentó en Detroit, el pasado 23 de junio, la versión 2016 de su emblemático sedán mediano, ahora más grande, deportivo y sofisticado.

Revista Motor

05:02 p.m. 14 de julio del 2015
Cirugía completa al Cruze

Cirugía completa al Cruze

El nuevo Cruze fue descrito por la presidenta de GM, Mary Barra, como “la representación de todo lo que estamos buscando en diseño, performance y tecnología”.

Cuarenta mercados globales recibirán progresivamente el nuevo Cruze, el compacto familiar de gama media de Chevrolet que aparecerá completamente renovado solamente desde el primer trimestre del 2016 en las vitrinas estadounidenses y replicará su presencia a lo largo del año en los países en donde hoy se mueve, con línea renovada y equipamientos que se conectan con las tendencias actuales de diseño y confort.

No en vano la versión 2016 fue trazada desde cero, con lo cual se logró un aspecto mucho más juvenil y deportivo, pero sin olvidar el confort de la cabina, uno de sus atributos más fuertes. De hecho, el renovado Cruze tiene ahora más espacio en la banca trasera, gracias a que la distancia entre ejes creció, al tiempo que se redujo el peso total del vehículo en 113 kilogramos.

Cirugía completa al Cruze

Cirugía completa al Cruze

El mercado del país del norte lo recibirá con el mismo motor 1,4 litros turbo, que equipa la versión full norteamericana del modelo actual (aunque con mayor torque y más caballos de potencia), unido a una caja manual de seis o automática de igual número de marchas y equipado con sistema start/ stop, que detiene el motor en los semáforos para ahorrar combustible.

Fue equipado con un completo kit de seguridad, que incluye 10 airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas y alertas de punto ciego, abandono de carril y colisión frontal, todos estos sistemas casi obligatorios en su país de origen, pero que seguramente brillarán por su ausencia en mercados emergentes como el nuestro, al igual que la máquina de última generación descrita atrás.

Pero lo más destacable del nuevo modelo está en su sistema de conectividad, bautizado MyLink por la marca, que en su nueva generación puede adaptarse a cualquier teléfono inteligente a través de una pantalla horizontal de siete pulgadas u opcional de ocho con Apple Car Play, Android Auto (para acceder a Google Maps, por ejemplo) y el sistema Onstar 4G LTE.

Esta última innovación permite conectar tabletas, computadores y teléfonos de los pasajeros, vía wifi, gracias a una poderosa central de comunicaciones que posee Chevrolet en Estados Unidos, la cual permite conectividad permanente y ayuda a recuperar la señal de Internet en caso de que esta se caiga. Todo ello, nuevamente, es exclusivo de los modelos que rodarán en ese país pero que poco a poco harán la transición a otros mercados, aunque no en un corto plazo.

Paralelo a este vehículo, Chevrolet presentó el nuevo Volt, su modelo ‘verde’ insignia, el cual ganó en autonomía, poder y diseño, con un nuevo motor 1,5 litros a gasolina y baterías que permiten una autonomía de 80 kilómetros si se rueda tan solo en modo eléctrico y hasta de 640 kilómetros cuando se echa mano de la regeneración de energía.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Este modelo también fue rediseñado para lograr un menor coeficiente aerodinámico y darle un aspecto musculoso con una carrocería 45 kilogramos más ligera que le otorga mayor eficiencia durante el rodaje y le permite una aceleración 12 por ciento más eficiente que la del modelo actual.

Más espacio interior
La cabina del nuevo Cruze permite un mayor espacio para las piernas (91,7 milímetros más que el modelo actual) y fue concebida con materiales de primera calidad, diseños modernos, combinación de negro mate y negro brillante para el millaré y los paneles de las puertas y asientos en cuero con calefacción. La consola, diseñada para el mercado norteamericano, reviste acabados premium y un centro de información para el conductor, de 4,2 pulgadas, ubicado en la mitad del tablero.

Cirugía completa al Cruze

Cirugía completa al Cruze

DATOS
En seguridad, el nuevo Cruze incluye alerta de reversa que le avisa al conductor si un vehículo o una bicicleta se aproximan por un costado mientras sale del garaje o del sitio de parqueo.

435 millones de dólares invirtió GM en la producción de tres modelos de tecnologías alternativas, incluido el nuevo volt, los cuales saldrán de la planta de ensamblaje que posee en Detroit. Los acumuladores son armados en su propia fábrica de baterías, ubicada en Brownstown (Michigan).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.