En cita alemana se exhibió un llamativo 'batimóvil' rojo, bautizado Sbarro Espera Flèche Rouge

La feria de automóviles y motocicletas Essen Motor Show 2013 presenta por estos días una polémica creación. Estudiantes de diseño ponen a volar su imaginación. Tremendo.

Redacción Motor

10:54 p.m. 03 de diciembre del 2013

Imágenes del curioso Sbarro Espera Flèche Rouge

Entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre de 2013, las instalaciones del recinto ferial alemán de Messe Essen reúnen los aficionados a los deportes a motor y las modificaciones de autos. Durante esos días los pabellones del Essen se transforman en una gigante sala de exposición automovilística.

Por estos días ha dado mucho de qué hablar un bólido rojo llamado ES-13 Flèche Rouge, que fue concebido como proyecto de grado para junio de 2013 por estudiantes de la Escuela de Diseño Espera de Montbéliard en Francia.

El resultado parece una combinación ideal entre un auto de carreras y el ‘Batimóvil’, con formas que son de agrado para unos y repulsivas para otros, pero que al fin y al cabo son llamativas. Su parte frontal parece una máquina de afeitar con tres hojas y el centro de la parrilla parece que tiene una boquilla para apagar incendios. Las formas laterales desentonan y desencantan menos, con unas líneas anguladas que destacan aún más su intenso color sandía. La cola está coronada por un discreto alerón con pliegues y una boca ancha que más parece de nave espacial, o de Lamborghini, si lo prefiere.

Además del diseño francés, el aparato usa un motor cuatro cilindros de Citroën DS3 con 156 caballos de potencia, cifra que no suena particularmente impresionante, pero tenga en cuenta que el peso del auto es de solo 700 kg.

DATO:
El Essen Motor Show 2013 espera más de 300.000 visitantes este año, quienes encontrarán autos de competencia y modificados por expertos. También los aficionados a los automóviles clásicos tendrán un espacio para disfrutar; además de encontrar accesorios especiales e innovadores para personalizar sus propios autos. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.