Citroën actualizó y mejoró el C3

Después de su lanzamiento, hace 7 años, la marca francesa presentó este vehículo familiar con carrocería de cinco puertas. Se empezará a vender a comienzos del próximo año. La mecánica se mantiene.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de julio del 2009

Como el modelo que aún se vende, tiene un ligero aspecto de monovolumen. Mide 3,94 m de longitud, es decir, 12 cm más que el actual C3 y también es más ancho - con 1.71 metros - pero su radio de giro mejora sustancialmente, pues puede dar un giro de 360º en un diámetro de 10.2 metros.

Su aspecto exterior es más refinado y moderno, con algunos rasgos de estilo captados del DS3 Concept. Tiene un enorme parabrisas que se prolonga por hacia atrás y sobre el techo, hasta el comienzo de los asientos traseros. A esta pincelada, Citroën la denominó «Zenith» y gracias a la misma el conductor y el acompañante tienen un ángulo de visión vertical muy grande.

Su perfil es similar a la del modelo que le precede, ligeramente curva y con una superficie acristalada considerable. La parte frontal transmite mayor agresividad con los largos faros y la parte posterior son los stops los que tienen total protagonismo ante la limpieza de pliegues de la lámina.

El tablero y los instrumentos del C3 están terminados en dos colores e integran la pantalla que muestra información del equipo de sonido y navegación.

Tendrá nuevos elementos de equipamiento, como un sistema de audio RD4 MP3, con USB Box (salida USB, entrada auxiliar, compatibilidad con iPod, manos libres Bluetooth y navegador «MyWay» (con lector de tarjetas SD), entre otros elementos.

En cuanto a equipamiento, tendrá ABS y ESP de serie y una buena dotación en seguridad con múltiples airbags.

Citroën no ha anunciado la gama de motores que tendrá el nuevo C3, aunque muchos de ellos serán parecidos a los que tiene el actual carro. Se ha anunciado una versión Diesel HDI de 90 caballos, que tendrá un consumo muy reducido y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

En 2011, el C3 tendrá una nueva familia de motores (incluso, algunos de tres cilindros) y el dispositivo Star&Stop que ahorra combustible en cada detención y reduce las emisiones.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre de este año. 

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